TIZIMIN: CONAGUA analiza que tipo bombas de agua usar en Santa Rosa y Anexas.

24 de septiembre de 2013

TIZIMIN: CONAGUA analiza que tipo bombas de agua usar en Santa Rosa y Anexas.

La Comisión Nacional del Agua realiza un estudio en la comisaría tizimileña de Santa Rosa y Anexas y al mismo tiempo valora que tipo de equipos de bombeo podrá utilizar para desaguar las zonas inundadas que ocasionaron las lluvias desde hace unos días.

Carlos Pérez Coronado, director de la Unidad de Protección Civil de Tizimín, quien se encontraba en el poblado, informó vía telefónica que realizan un recorrido por el lugar.

“Aquí está muy bajo para meter bombas grandes, el nivel de inundación es muy bajo, pero está trabajando CONAGUA para ver qué tipo de maquinas pudiera meter (¿No ha llovido allá, verdad?) No, no ha llovido, (O sea, ¿ya no va a evacuar a las personas?) No, para nada, te digo en Santa Rosa toda la gente está haciendo su vida normal”

Ha favorecido el hecho de que no ha llovido, el agua está bajando, afirma.

“Lentamente, pero el agua ya está bajando, lo importante es que ya no tenemos casas inundadas, hemos estado haciendo acciones ya con bomberos, hemos estado desaguando pipas de agua, pero alrededor de toda la zona todavía queda bastante agua”

En un principio, con pipas de los bomberos y apoyo de las brigadas comenzaron a desaguar la zona, pero el trabajo no funcionó, el agua regresaba al poblado y hay que buscar una vía donde verterla por medio de tuberías más largas, explica el funcionario.

Se le preguntó de los diques que pretenden construirse alrededor de las aguadas para evitar su desbordamiento y explicó que esos trabajos se harían más adelante y no por ahora.

Acerca del cocodrilo que los habitantes vieron en una de las aguadas y causó temor por tener algunos sus patios inundados, Pérez Coronado sugiere no andar por esas rumbos, sobre todo a los niños. Aseguró están vigilando la zona pantanosa.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Afirman que el agua baja paulatinamente en zonas afectadas por la inundación.

creación sitios web