Asignan plazas a profesores de secundaria

25 de agosto de 2014

Asignan plazas a profesores de secundaria

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) asignó  19 plazas y 294 horas a maestros de secundaria, las cuales se generaron tras los movimientos escalafonarios en ese nivel de enseñanza.

Conforme a lo estipulado en el artículo 23 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, las plazas que queden disponibles durante el ciclo escolar, se asignan con estricto apego al orden de prelación de los sustentantes que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014-2015, y que no hubieran obtenido una anteriormente.

En este nivel de enseñanza se generaron 294 horas y 19 plazas con posterioridad a la convocatoria del Concurso de Oposición, producto de los ascensos escalafonarios promovidos por la Segey en mayo y agosto del año en curso. Éstas se entregaron el sábado pasado   en estricto orden de prelación de los sustentantes.

El pasado jueves 7 de agosto, la Dirección de Educación Secundaria otorgó 20 plazas y mil 760 horas a los maestros que resultaron idóneos para el área, de acuerdo con los resultados del concurso nacional.

En evento realizado en la sala cuatro de la Segey, el titular de la instancia, doctor Raúl Godoy Montañez, dio la bienvenida a los nuevos profesores que se sumarán a la tarea de enseñar a partir de este lunes.

Godoy Montañez exhortó a cada uno de los presentes a continuar con su labor y vocación dentro de las aulas, ya que esta, dijo, es una gran oportunidad que tienen para servir al estado, para conducir a los jóvenes por la vida y demostrarles que la educación sí vale la pena.

Las plazas concedidas en el nivel secundaria corresponden a las asignaturas de Biología, Español, Física, Historia, Matemáticas, Química, Dibujo Técnico e Informática, las cuales se reparten en planteles de Mérida, Tekax, Valladolid, Tinum, Pisté, Buctzotz, Opichén, Kopomá, Hunucamá, Espita y Motul.

actualización página web