Listos los paquetes escolares de 104 municipios

23 de agosto de 2014

Listos los paquetes escolares de 104 municipios

Nerio Torres Arcila titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que de manera oficial el lunes 25 arranca el programa “Bienestar escolar”, ya que desde una noche antes los camiones estarán en diversos puntos estratégicos para que el lunes salgan a primera hora para iniciar la repartición de los paquetes.

Señaló que en la madrugada de este viernes se terminaron de empaquetar los útiles para Mérida en beneficio de 70 mil estudiantes  y hasta ahora con la ciudad capital ya son 104 municipios que se han terminado.

 El funcionario agregó que este sábado deberá concluirse con el empaquetado que se llevará a los municipios de Tizimín y Valladolid.

 “Ya estamos en la recta final del armado sólo queda Valladolid y Tizimín por armar el domingo se comienzan a cargar los camiones y camionetas que se ubicarán en sitios estratégicos para que el lunes arranque Bienestar Escolar, son 104 municipios, el dolor de cabeza eran los 70 mil estudiantes de Mérida que se acabó de armar la madrugada de hoy”.

 Señaló que todo esto se logró gracias al apoyo de los voluntarios que fueron 380 que de manera desinteresada y a deshoras se sumaron  a este esfuerzo y señaló que a ningún voluntario se le dio algún dinero.

 Recordó que el paquete escolar consta de mochila, par de zapatos, un par de camisas de uniformes y sus útiles escolares de la lista oficial.

 Anticipó también que el próximo jueves  28 de agosto se realizará la apertura del nuevo “Comedor del Bienestar” y el 2 de septiembre, Yucatán será sede del Congreso de microfinanzas y ahí se aprovechará la oportunidad para entregar créditos sociales a quienes más lo necesitan.

Desde el domingo los camiones y camionetas estarán en lugares estratégicos para que el lunes a primera hora inicie la entrega de Bienestar Escolar

campañas google