Alcaldesa de Tizimín rinde su segundo informe

22 de agosto de 2014

Alcaldesa de Tizimín rinde su segundo informe

Construcción de nuevas calles, ampliaciones de red eléctrica y de agua potable, acciones de vivienda, apoyos al campo, a la educación y salud, entre otras acciones, fue parte del segundo informe de resultados de la alcaldesa de Tizimín María del Rosario Díaz Góngora.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 77, base sexta de la Constitución Política del Estado de Yucatán, de los artículos 39 y 56, fracción VII de la Ley de Gobierno de los Municipios, la edil compareció en sesión solemne de cabildo realizada en la ex planada del ex convento para demostrar lo que se logró en el segundo año de su administración municipal.

“Amigos y amigas aquí presentes tengo el privilegio y la responsabilidad de atender las demandas y necesidades de nuestro municipio para ser evaluada por una ciudadanía cada vez más exigente, para mi es un honor servir a las y los tizimileños desde la más alta responsabilidad del municipio…”

En su discurso político, “Chary” Díaz agradeció a los gobiernos federal y estatal por el apoyo brindado para ejercer obras en el municipio.

“Por otorgarnos su ayuda importantísima para realizar estas acciones, pues todos coincidimos que con una unidad avanzamos por lo que ratifico nuestro compromiso para ejercer una administración municipal honesta, respetuosa, tolerante e incluyente, abierta al diálogo y colaboración. Recordemos que necesitamos de la unidad para  hacer un gobierno diferentes, con sentido humano y juntos hacer un frente común con el fin de abatir las dificultades y regzaos que se nos presentan, unidos avanzar hacia el progreso”

La alcaldesa señaló que “aún faltan retos fuertes por cumplir en Tizimín”, pero le queda un año más para emprender más acciones a favor de la ciudadanía.

Dijo que en breve echará a andar una Casa Ame, la cual albergará a mujeres embarazadas a punto de dar a luz y evitar así neonatales o de las mismas madres. Informó que vienen más proyectos como construcciones de espacios deportivos.

En representación del gobernador del estado Rolando Zapata Bello  presenció la rendición de cuentas el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita.

Luego del informe los invitados especiales se reunieron en una cena en el Salón Internacional del recinto ferial.

Destacan construcción de nuevas calles, ampliaciones de red eléctrica y de agua potable, acciones de vivienda, apoyos al campo, a la educación y salud, entre otras acciones.

seo