Alcaldesa de Tizimín entrega obras en comisarías y anuncia otras de trascendencia social

21 de agosto de 2014

Alcaldesa de Tizimín entrega obras en comisarías y anuncia otras de trascendencia social

Previo al día de rendir su segundo informe, la alcaldesa de Tizimín Rosario Díaz Góngora estuvo en cuatro comisarías la tarde de este martes donde entregó obras de trascendencia social y anunció otras para el segundo semestre del año en curso.

En Popolnah, entregó simbólicamente las llaves de 50 dormitorios o ampliaciones de vivienda construidos con recursos federales (Sedatu) y el Ayuntamiento, fue una inversión de $2, 297, 807.15 que benefició al mismo número de familias. En breve, se estaría inaugurando una cancha techada de usos múltiples.

“Con las acciones de vivienda que se hicieron aquí el año pasado trabajamos baños también y pisos, vean ustedes la cancha que en su momento que la terminen con el piso, la pinten y le pongan los tableros vendremos a inaugurarla, vean como se les está cumpliendo”, señaló.

La alcaldesa también estuvo en Tixcancal, donde se realizarán 40 dormitorios más, y dio a conocer que en Dzonot Mezo también se construirán 20. De manera que al otorgarles un espacio más a las familias de las comisarías mejoran su calidad de vida.

“Y si estamos aquí es porque en 2 o 3 días empezamos a trabajar con las ampliaciones para beneficiar en esta comunidad a 40 familias, ustedes dirán -somos más las que lo necesitan-, si es cierto, pero recuerden que todavía nos queda un año en la administración para continuar trabajando con estas obras, esta es una de las premisas del señor presidente de la república: beneficiar a la gente más necesitada, abatir la pobreza en las zonas más marginadas”, dijo.

En Cenote Azul, la edil constató la hechura de 90 ampliaciones de vivienda que han iniciado. Cada dormitorio tiene una medida de 4 por 4 metros con piso de concreto en acabo pulido, incluye hamaqueros con tapa, instalación eléctrica, puerta tipo tambor con cerradura y cancelería de aluminio con ventana.

Por otro lado, en San Luis Tzuc Tuc, la alcaldesa anunció la construcción de una cancha techada de usos múltiples para el beneficio de todos los pobladores, aproximadamente son 300 que habitan en la comunidad.

Dijo que, además de practicarse algún deporte en el recinto, ahí mismo podrán hacerse reuniones de carácter social.

“Sabemos que nuestro gobernador del estado, dentro de su programa de trabajo uno de los prioritarios el deporte entre los jóvenes y también la convivencia de las familias, y esta cancha realmente para servir para eso, ustedes  van a tener un espacio para que los niños y jóvenes practiquen algún deporte, pero ustedes adultos tomar sus platicas, si hay alguna reunión familiar porque de eso se trata, de buscar la convivencia de la comunidad para que todos en unidad sigan trabajando, esforzándose y sigan adelante”, mencionó.

La construcción de la obra debe iniciar en 2 semanas aproximadamente, mientras se concluye la licitación por lo que no se proporcionó el monto de la inversión.

Entrega 50 de 200 dormitorios o ampliaciones de vivienda / Anuncia construcción de cancha techa de usos múltiples en San Luis Tzuc Tuc.

Galería

creación páginas web