Ayuntamiento de Tizimín creará su Reglamento de Protección a la Flora y Fauna

19 de agosto de 2014

Ayuntamiento de Tizimín creará su Reglamento de Protección a la Flora y Fauna

La indignación y el revuelo que causó el abuso sexual a “Max”, un perro de aproximadamente año y medio de edad, ha orillado al Ayuntamiento de Tizimín a crear su Reglamento de Protección a la Flora y Fauna, con base en los términos de la ley estatal.

La alcaldesa Rosario Díaz Góngora calificó de reprobable el acto cometido al can, cuyos dueños luego de poner una denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal bajo el expediente número 7796-11-14 decidieran dormirlo para evitar su sufrimiento, pues los agresores le sacaron los ojos.

“No podemos estar de acuerdo con una situación así, esto es un acto reprobable porque pensemos que hoy le sucedió a un animalito y yo creo que todos tenemos la gran responsabilidad de proteger la vida, entonces no es posible que se haya dado este hecho, qué bueno que los dueños del perrito denunciaron para investigar más sobre el caso”, dijo.

Aseguró que, analizará la iniciativa de una propuesta hecha por activistas protectores de los derechos de los animales que solicitan la creación del mencionado reglamento.

“En base a eso y con lo que acaba de acontecer en la ciudad ya hemos estado trabajando desde que iniciamos con el problema de los perritos que ya hay cantidades y que iniciamos con el programa de rescatarlos, desde ese momento empezamos a analizar, a escuchar opiniones, a través de personas de la sociedad y abogados, que es lo que podemos hacer para poder establecer un reglamento aquí que vaya en defensa de los animales, hay una iniciativa incluso lo hemos platicado 2 o 3 ocasiones en cabildo, no se ha determinado en sí que es lo que realmente se va a hacer pero ya se ha platicado que así como se han aplicado otros reglamentos es importante aplicar uno que defienda a los animales”, dijo.

La edil dio instrucciones al director de la Policía Municipal para reforzar la vigilancia en los puntos más delictivos de la ciudad, específicamente en las inmediaciones de la secundaria Miguel Barrera Palmero, donde, en un terreno lóbrego y baldío, fue encontrado Max bajo esas condiciones.

Según las declaraciones mediáticas de la activista Doris Canul Chan, le atribuye a unos vándalos en estado de drogadicción que hayan cometido tal aberración, pues según un estudio de coproscopía practicado al animal se encontró residuos de semen de diferentes hombres. Se sabe que la Fiscalía ya investiga al respecto.

A raíz de la indignación y el revuelo que causó el abuso sexual a “Max”, un perro de aproximadamente año y medio de edad, presuntamente hecho por vándalos en estado de drogadicción.

Galería

desarrolladores web