Bajan ventas en mayoría de comercios de Tizimín por vacaciones

15 de agosto de 2014

Bajan ventas en mayoría de comercios de Tizimín por vacaciones

A días de culminar las vacaciones de verano los negocios de Tizimín registran hasta un 60 % de baja en sus ventas, afirma Gerardo Vidal Cruz, presidente de la delegación local de la Cámara de Comercio.

La ciudad prácticamente quedó vacía cuando los fines de semana las familias decidían pasarlos en algún puerto del Oriente, específicamente en El Cuyo.

“En estas épocas vacacionales pues todo mundo sale a algún puerto y se van ahora sí como sea, pero salen a pasear y dar la vuelta, si sentimos el efecto de las vacaciones en el comercio, teníamos ventas en el aspecto de la gente que nos visita que está de paso son los que nos compraban, la ciudad prácticamente quedaba vacía y sentimos un 60% en el bajón de la ventas”, dice.

Los comercios que las últimas dos semanas repuntan en sus ventas son los que se dedican a la venta de artículos afines con el regreso a clases, por ejemplo papelerías, zapaterías, entre otras, como comercios donde confeccionan uniformes escolares, subraya Vidal Cruz.

La delegación local de la Canaco Tizimín anunció en un principio que retomaría este año el “Tianguis de regreso a clases”, sin embargo el proyecto se amplió y ahora es llamado “Expo-Comercio 2014”, siendo la primera edición; decidió incluirse a otro tipo de negocios además de los referentes con los útiles escolares.

“Inicialmente iban a participar nada más todos los referentes a clases, por eso nuestros eslogan es ‘desde un lápiz hasta un automóvil’, están participando agencias automotrices, joyerías, inclusive financieros, va a ver comida, restaurantes, y todo el día vamos a tener eventos de artistas locales y foráneas, esto es mientras que el cliente esté comprando tenga un entretenimiento familiar. Déjame decirte que hablamos muy seriamente con los empresarios que van a participar diciéndoles de que sus descuentos seas reales, no queremos que inflen sus precios y después les bajen”, recalca.

Este evento durará 2 días. Se inaugurará mañana sábado a las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, mismo horario que el domingo.

Gerardo Vidal Cruz, presidente de la delegación local de la Canaco, dice que se han beneficiado los que venden productos afines con el regreso a clases.

programación páginas web