Inicia construcción de calles y domos deportivos, en Valladolid

15 de agosto de 2014

Inicia construcción de calles y domos deportivos, en  Valladolid

Con una inversión de $3,379, 239.85 se inició la construcción de una cancha de fútbol 7, de pasto sintético, en la unidad deportiva de la colonia San Francisco, de Valladolid, en respuesta a una demanda de los jóvenes deportistas de esa zona de la ciudad.

El alcalde Roger Alcocer García, dio el banderazo de inicio de esta obra que se suma a las instalaciones con que actualmente cuenta este espacio deportivo.

La obra está a cargo de la empresa Valoraciones y Edificaciones Sustentables SA de CV. , tendrá un rodapié de concreto de 70 cm, malla ciclónica de 3 metros de altura, red de nylon de 3 metros de altura, 33.20 metros de gradas en 4 niveles con capacidad para 260 personas, Iluminación con 8 postes de 13 metros de altura y 16 luminarias tipo estadio de mil wats.

Para el área de juego se colocará una base hidráulica con emulsión y gravilla, pasto sintético, dos porterías metálicas con red y 3 bancas metálicas con techo  para jugadores  y árbitros, entre otros servicios. Tendrá cercado.

Por otra parte, el presidente municipal dio el banderazo de construcción de 844 metros de  calles y un campo de fútbol con medidas reglamentarias en Kanxoc, con una inversión histórica de tres millones 314 mil 342 pesos.

La construcción de calles tiene una inversión de un millón 438 mil 391 pesos. Esta obra cambiará la vida de más de 280 personas y la fisonomía de una zona marginada de la comisaría, la que se encuentra después de la escuela secundaria.

De acuerdo con el proyecto, las calles serán de cinco o seis metros de ancho. Tendrán una terracería de 15 centímetros con material blanco, una base hidráulica de 12 centímetros con material cementante, sello de gravilla con emulsión y un sello tapón.

El campo de fútbol estará en la salida de la carretera hacia Sidralkin. Tendrá medidas reglamentarias, en un área de cinco mil 500 metros cuadrados, con inversión de un millón 875 mil 951.49 pesos para beneficio de más de dos mil habitantes.

Tendrá un área de juego de 95 x 50 metros con 2.5 de contra cancha. Los trabajos consisten en desmonte, la bajada de un cerro, el despalme del terreno, topografía, formación del terraplén, base hidráulica de 12 centímetros de espesor, suministro de tierra cribada y abonada, pasto tipo indio, dos porterías y sistema de riego con una bomba sumergible. Además, se construirán 72 metros de gradas para 120 personas.

Una cancha de fútbol 7 en la unidad deportiva de la colonia San Francisco, y construcción de 844 metros de calles y un campo de fútbol con medidas reglamentarias en la comisaría de Kanxoc.

Galería

diseño web a la medida