VALLADOLID: Exhortan a vacunar a las mascotas.

25 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Exhortan a vacunar a las mascotas.

La Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina avanza en Valladolid.

En el Parque de San Juan donde se instaló un puesto de la campaña, Valentina Medina llevó a vacunar a su perro de nombre “Tontín” acompañado a su vez de “Curiosa”, su pareja. Ella dice amar mucho a sus mascotas por eso los cuida previniéndolos de enfermedades, en este caso la rabia.

Conscientemente exhorta a la población a aprovechar las dosis para sus mascotas que son gratuitas. A Valentina Medina no le gusta ver a los perros callejos sin dueño que se han vuelto un problema de salud no atendido en la Sultana del Oriente.

“Ay es muy feo, es muy triste, porque algunos los atropellan, algunos los maltratan, bueno, yo estoy en contra del maltrato animal, no me gusta ni siquiera verlos, pero es muy triste esta situación, aunque igual lo único que se puede hacer es esterilizarlos, pero pues ¿Quién lo puede hacer?, pero pues igual, los dueños no quieren a los perros y los dejan en la calle y eso tampoco se vale, no es justo”

Insistente, dice que hacen falta organismos que se ocupen de los animales callejeros, muchos son abandonados.

La Jurisdicción Sanitaria # 2 que preside Rudy Coronado Bastarrachea, solo hace campañas para los perros y gatos con dueño, los demás están en el olvido y siguen teniendo crías.

En el Parque de San Juan se aplicarán 240 dosis hasta el miércoles, el encargado del puesto de vacunación antirrábica comentó que la demanda es más para perros que gatos.

“Sí, es mas perro que gatos, cuando traen a los gatitos, igual es por parejo (¿Cuál es la recomendación a la gente en esta Segunda Semana Nacional?) Pues la recomendación, que traigan a sus mascotas para vacunas y la recomendación cuando se les aplique no bañarlos sino al siguiente día para que no les vaya a pasar algo, una reacción”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación sitios web