Califican proyectos empresariales de la UNID Tizimín

13 de agosto de 2014

Califican proyectos empresariales de la UNID Tizimín

37 proyectos del mismo número de alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Tizimín, que realizaron durante su estadía en empresas locales, fueron evaluados por asesores académicos de la institución.

La directora Carmen Noemí Pérez Valle, indicó que la estadía empresarial es el concepto más notorio de la casa de estudios pues con ello impulsan al estudiante hacia el campo laboral, en otras palabras, adquieren experiencia previa antes de culminar su carrera.

Los proyectos presentados son de análisis, propuestas o posicionamiento de productos de las empresas.

El desempeño de los universitarios fue satisfactorio, afirma.

“Muy satisfactorio, la verdad es que nos permite a nosotros evaluarnos como institución porque nos permite el crecimiento, la madurez, la proyección que tiene los jóvenes y a los maestros les calificamos la parte académica porque la estadía empresarial tiene la parte de experiencia, pero no se le deja todo el alumno, o sea, ellos tiene que desarrollar un proyectos con unos puntos académicos a cubrir hasta llevarlo a la práctica. Ha sido muy satisfactorio porque las empresas donde han estado los muchachos están contentos que nosotros podamos contribuir con un granito de arena”, dijo.

Además de la integración del proyecto, se califica la ortografía, redacción, la bibliografía donde adquirieron la información para realizarlo, el asesoramiento empresarial y académico, entre otros.

Durante las réplicas orales de los muchachos, 2 proyectos fueron rechazados, esto por varios motivos, por ejemplo: falta de asistencia o no cumplir con el objetivo de la empresa donde se hizo la estadía empresarial.

Los 37 proyectos corresponden a las carreras de mercadotecnia, administración, derecho, contabilidad y psicología.

La evaluación estuvo a cargo de Pérez Valle; Wendy Medrano Mena, coordinadora de la sede; y los profesores, Amílcar Castro Osorio e Isabel Acevedo Bobadilla.

Son ejecutados en la estadía empresarial, durante el sexto cuatrimestre de la carrera realizada en alguna empresa local.

diseño web responsivo