Coordinarán cierre de calles por el rescate del Centro Histórico de Valladolid

13 de agosto de 2014

Coordinarán cierre de calles por el rescate del Centro Histórico de Valladolid

Luego de que el gobernador Rolando Zapata Bello anunciara en su reciente visita a Valladolid que en breves semanas comenzaría una nueva etapa del rescate del Centro Histórico de la capital del Oriente Maya, el alcalde Roger Alcocer García dijo que le pedirán el apoyo suficiente para no perjudicar el flujo vial y peatonal en la ciudad.

“Vamos a pedirle al gobierno del estado, a la dirección de obras públicas, que nos haga el favor de tener una programación de trabajo por calles, para hacer el concreto estampado, cableado subterráneo, fachadas, para que evitemos en base a la experiencia anterior causar conflictos, estoy seguro que nos vamos a poder coordinar para evitar las menos incomodidades a la ciudanía de Valladolid, son 17 calles, es una inversión de 42 millones, algo histórico que le va a dar un impulso sin lugar a dudas a la belleza de nuestra ciudad ”, aseguró.

Los trabajos consisten en la restauración completa de 17 calles y la iluminación del barrio de San Bernandino, pero no se precisó exactamente cuándo iniciarían.

Por otro lado, en banquetas del Centro Histórico de Valladolid continúan tres bases destinadas para la colocación de postes coloniales, cuyos tornillos sobresalen y representan un serio peligro para los peatones con riesgo de sufrir accidentes.

A principios del pasado mes de abril el edil mencionó que a más tardar en 15 días llegarían los postes para ser colocados, sin embargo hasta hoy no se han puesto. Esta ocasión, se le preguntó nuevamente que ha pasado, y respondió:

“Estamos esperando que lleguen las dos lámparas, han tardo un poco pero están por llegar dos lámparas de ese mismo estilo para ser instaladas, (¿Esto no tiene nada que ver con el recurso del nuevo rescate del Centro Histórico?) Para nada, son accidentes que hubieron y que nosotros ya cobramos y tenemos que poner las nuevas lámparas”, replicó.

Dos de las bases se encuentran sobre la calle 39 entre 44 y 46, con 4 tornillos saltados cada una; es una zona muy fluida por estar cerca la terminal de camiones; otra base detectada está en la esquina de la calle 37 por 42, y también tiene los tornillos saltados.

Los trabajos consisten en la restauración completa de 17 calles y la iluminación del barrio de San Bernandino, pero no se precisó exactamente cuándo iniciarían.

diseño sitios web