VALLADOLID: Problemas con los baches.

25 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Problemas con los baches.

Uno de los problemas que traen consigo las constantes lluvias es que al acumularse el agua en las calles se forman baches, un problema muy serio en la vialidad.

En Valladolid, la mayoría de las colonias presentan hoyancos, unos más grandes que otros, pero no dejan de ser peligrosos. Las autoridades municipales hacen un esfuerzo por darle una solución rellenándolos con piedras y luego ponerle asfalto para aplanarlo, sin embargo el problema continúa cuando se forman nuevamente.

Dada la situación, los taxistas comentan que su trabajo es entorpecido al transitar las arterias porque de no fijarse se hunden en algún bache y no solo dañan las refacciones de sus unidades sino además sus clientes se enojan.

Las lluvias empeoran el problema porque al estancarse el agua en los hoyancos, estos son el lugar perfecto para la reproducción de moscos del dengue.

Sobre la calle 49 del Barrio de San Juan pueden observarse varios baches que la vuelven intransitable, se formaron por la mala calidad que tiene y actualmente los trabajos de reconstrucción están inconclusos.

A los vecinos del rumbo les molesta la situación en la que están porque con la acumulación del agua los moscos proliferan y temen a otras enfermedades diarreicas.

Otra de las cosas preocupantes son los accidentes que pueden ocasionar los baches, niños que van a la escuela tienen que ver como esquivar el lodo, incluso hay quienes resbalan y caen.

Hace 2 días que no llueve y los quejosos dicen que ahora las autoridades no tienen pretexto para mandar a componer las calles.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-shops