VALLADOLID: Invitan a seguir solidarizándose con los damnificados.

25 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Invitan a seguir solidarizándose con los damnificados.

En Valladolid continúa la recaudación de víveres para los damnificados del país tras el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

Personal y voluntarios de la delegación de la Cruz Roja reciben alimentos embasados o enlatados, artículos personales y de limpieza en tres lugares que funcionan como centros de acopio; en sus propias instalaciones situadas en el Barrio de San Juan, en el Parque “Francisco Cantón Rosado” frente al Palacio Municipal y en el DIF.

Miguel Mendoza Pérez, presidente del patronato, indica que la colecta empezó desde el pasado jueves. De Valladolid aun no ha salido mercancía, hasta que junten unas 10 o 12 toneladas, valdría la pena enviarlo a Mérida.

“Realmente mediante el paso de los días hemos notado un aumento de víveres, definitivamente en un principio estaba bajo el acopio aunque estamos haciendo el llamado a la ciudadanía, a las empresas y empresarios ha estado bajo, a raíz de que llevamos a cabo una convocatoria a mejorado realmente, la gente ha respondido al llamado que le estamos haciendo”

Mendoza Pérez comenta que tanto en el Parque Principal como en la sede del DIF Municipal los artículos se reciben de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, todos los días; en cambio en el local de la delegación las 24 horas.

“La gente que se acerca a nosotros, hay personas que nos traen bastantito, hay gente que nos trae poco, claro también entendemos que es de acuerdo a sus posibilidades, también sabemos que la situación económica está mal por todos lados, entonces basta con poder aportar, basta poder colaborar de acuerdo a tu situación económica”

El pasado fin de semana, la televisora local llevó a cabo un teletón para recaudar ayuda humanitaria. En dicho programa participó por supuesto la estación radiofónica Candela invitando a los vallisoletanos a solidarizarse; se adhirieron el Club Leones “Ciudad Colonial Valladolid” y la Asociación de Jóvenes “Fuerza Universitaria de Oriente, FUO”.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización sitio web