Varias peticiones para un módulo de salud, en Valladolid

12 de agosto de 2014

Varias peticiones para un módulo de salud, en Valladolid

En una visita al Módulo de Salud “Fernando Novelo” de Valladolid para entregar 50 sillas a beneficio de los derechohabientes, al alcalde Roger Alcocer García le fue expuesto que el lugar ya no da abasto para atender a los más de 8 mil habitantes de la colonia, además de vecinos de las tres etapas del fraccionamiento San Isidro, que son usuarios.

El responsable del centro, Dr. Edgardo Santos Tejero, señaló la necesidad de reubicar el edificio debido a que el actual ha sido rebasado en servicios por la población y ya no cuenta con espacio suficiente para su ampliación.

De igual manera, los usuarios pidieron al edil que se construya un tinglado en el área donde se les imparten las pláticas, así como la impermeabilización del techo del inmueble y la rehabilitación del baño de los trabajadores del módulo, a lo que Alcocer García dio instrucciones para atender las peticiones.

En respuesta a la demanda de los vecinos sobre el edificio, la regidora de salud y ecología, Teresa Loría Mac, aseguró que la propuesta ya está en manos de la Secretaría de Salud Federal.

“De hecho está metida la propuesta a nivel federal por parte de la Secretaria de la reubicación del centro de salud, tenemos el compromiso con el alcalde de buscar el terreno si ya se nos autoriza porque sería la infraestructura y el equipamiento”, dijo.

Los usuarios pidieron también el apoyo de personal de limpieza; el alcalde les explicó que, en ese caso, la Jurisdicción Sanitaria #2 es quien se ocuparía de resolverlo. 

Ya no da abasto para atender a los más de 8 mil habitantes de la colonia Fernando Novelo.

sitios web para móviles