Entregan 85 plazas a maestros de preescolar

12 de agosto de 2014

Entregan 85 plazas a maestros de preescolar

De acuerdo con los resultados del concurso de oposición para el ingreso a la enseñanza básica del periodo 2014-2015, la Dirección de Educación Inicial y Preescolar entregó este martes  85 plazas a igual número de profesores de ese nivel educativo, indicó la titular de Educación Preescolar de la SEGEY, Martha López González.

“Se otorgaron 85 plazas, 74 federales y 11 estatales, distribuidas a lo largo y ancho del estado, hay compañeras que van a tener su centro de trabajo en Chemax, Chichimila, Tizimín, San Felipe, en fin y también hubieron algunos lugares asignados aquí en Mérida” comentó.

Fueron más de 500 maestros los que intentaron ganarse una plaza para preescolar, de los cuales 350 lograron quedaron en el nivel óptimo, pero las 85 espacios fueron entregados a los mejores resultados, quienes también pudieron elegir al plantel de su preferencia, entre las que se encontraban disponibles.

Asimismo, en el evento, realizado este día en el auditorio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), cinco maestros de formación artística de ese nivel recibieron cada uno un paquete de 10 horas para laborar el próximo ciclo escolar en la entidad.

En días pasados se entregaron 224 plazas a educadores de primaria, 20 en secundarias al igual que mil 760 horas en este mismo nivel. 

Presentaron más de 500 maestros, 350 de ellos obtuvieron el nivel requerido, entregando las plazas a los mejores promedios.

desarrollo e-shops