Se capacitan a 23 nuevos policías de Tizimín

11 de agosto de 2014

Se capacitan a 23 nuevos policías de Tizimín

23 nuevos policías, hombres y mujeres, son capacitados para integrarse este lunes 18 de agosto a la Comandancia Municipal de Tizimín.

Ellos reciben un curso básico de formación policial por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), que concluye el próximo sábado

Los nuevos elementos sustituirán a otros que han sido dados de baja desde el mes de febrero de este año, explica el jefe policiaco, comandante Federico Cuesy Adrian.

“Al terminar, nuestro personal de nuevo ingreso salen a servir a la sociedad el próximo lunes, estos elementos sustituyen a 23 personas que causaron baja, 7 de ellos fue por no haber pasado su prueba de control de confianza y los demás por diferentes causas. Van a terminar el curso básico de formación policías, van a darle la oportunidad a este personal de servir a la sociedad con una preparación básica”, dijo.

Además de documentos personales, a los nuevos elementos se les exigió tener una edad entre los 18 y 34 años, y de estudios mínimos la secundaria terminada, sin embargo la mayoría tiene preparatoria, asegura el comandante.

El contrato indefinido se rompe cuando ellos causen baja o abandonen sus servicios.

“Se rompe el contrato cuando ellos infringen el reglamento y por alguna razón abandonan el servicio y si lo hicieran, si tuvieran en momento faltas constantes  causarían bajas por deserción o también por mal comportamiento o porque no pasen la prueba de control de confianza, serian dados de baja”, expuso.

Cuesy Adrian informó que son alrededor de 240 elementos al servicio de Tizimín que cuenta con una población aproximada de 80 mil habitantes, en la cabecera y sus comisarías. Además de los 23 nuevos uniformados tizimileños, la SSP capacita a otros de Espita, Calotmul y Sucilá.

“Estamos haciendo lo posible y hasta lo imposible por servir mejor, y estamos  capacitando al personal para que haga un buen servicio en la calle, que la gente esté tranquila y tenga paciencia con ellos, hay uno que sea nuevo pueda cometer algún error, pero estaremos para escuchar y sancionar”, determinó.

Sustituyen a elementos que han sido dados de baja. Entrarán en funciones el próximo lunes 18 de agosto.

optimización sitio web