Inauguran cicloplista y periférico sur de Valladolid

11 de agosto de 2014

Inauguran cicloplista y periférico sur de Valladolid

Continuando con su gira sabatina, el gobernador Rolando Zapata Bello supervisó e inauguró obras en materia vial y de infraestructura básica en Valladolid, así como el saneamiento de un tiradero a cielo abierto, con una inversión mayor a los 130 millones de pesos.

Con un ejercicio de recursos por más de 2.5 millones de pesos provenientes del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, el mandatario cortó el listón inaugural de la reconstrucción de la ciclopista Chichimilá-Valladolid, la cual, además de funcionar como una vía segura de transporte para trabajadores y estudiantes, servirá como espacio de esparcimiento y de práctica deportiva.

En representación del grupo de ciclismo “Guepardos”, Laura Cupul Aguilar agradeció al gobernador darle puntualidad a una petición que como deportistas necesitaban.

“Hago hincapié que nosotros recibimos esta obra con beneplácito ya que la usamos constantemente  para realizar nuestros entrenamientos y con estas mejoras realizadas lo haremos de forma más segura y como resultado tendremos un mayor desempeño en las competencias. Por todo lo antes mencionado, expreso de todos mis compañeros, de la ciudadanía en general y de mi persona mi agradecimiento por esta obra realizada y con el conocimiento que usted es una persona deportista, estoy segura que durante su gobierno se realizarán muchas obras más que servirán para mantener un estilo de vida saludable e impulsar el deporte en Yucatán”, expresó.

Zapata Bello destacó que es compromiso del gobierno estatal garantizar que se continúen realizando obras y acciones de este tipo.

“Si bien es cierto esta ciclopista comunica de manera directa a Valladolid con Chichimilá, y la usan como bien se han señalado lo utilizan cientos de personas en un sentido y en otro para transportarse, para caminar, hacer ejercicio, es un equipamiento urbano que va fortalecimiento las características de una ciudad que está llamada a ser el gran centro y pibote económico de toda la región como es Valladodid, y decriles particularmente que es nuestro compromiso garantizar que continuemos realizando obras y acciones de este tipo”, subrayó.

Por otra parte, con una inversión de más de 122 millones de pesos, Zapata Bello también entregó los trabajos de construcción de más de 12 kilómetros de longitud del Periférico Sur de Valladolid, obra que potencializará el despegue económico de la región Oriente de la entidad.

Ambas obras, acortarán tiempos y distancias a diferentes transportes, explicó el titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís.

Finalmente, el mandatario estatal encabezó la entrega de la recuperación y saneamiento de un tiradero a cielo abierto, el cual funcionó así por 28 años. Se invirtieron más de siete millones de pesos, quedando en confinamiento un total de 39 mil 280 toneladas de residuos sólidos y se responde a la problemática de contaminación del aire, suelo y agua, así como de la propagación de enfermedades.

Entrega el gobernador obras en materia vial y de infraestructura básica, y saneamiento de un tiradero a cielo abierto, en las que se invierten más de 130 millones de pesos.

Galería

posicionamiento orgánico