Intensifican programa de bacheo en calles de Valladolid

07 de agosto de 2014

Intensifican programa de bacheo en calles de Valladolid

Para afrontar el problema de los baches en calles de Valladolid, el Ayuntamiento dispuso la reconstrucción de algunos circuitos, por una parte, y por otra intensificar las labores de bacheo con una técnica que permite recuperar espacios mayores, y el tradicional de taponeo de hoyos.

El alcalde Roger Alcocer García realizó un recorrido por la ciudad que permitió constatar que el programa de bacheo en calles antiguas tiene resultados, tanto en calles principales como en las de colonias y fraccionamientos.

Durante la temporada de lluvias afloran los baches en calles que tienen hasta 20 años de vida útil.

En la colonia Fernando Novelo se reforzó con cuatro cuadrillas las labores. Asimismo se recorrió la colonia Emiliano Zapata para verificar las condiciones en que se encuentra y se decidió trabajar ahí en breve.

En donde se requiere primero se llenan los baches, luego se aplica una base de emulsión a lo largo del tramo a reparar, se tiende gravilla, se aplana, se aplica otro sello de emulsión y, al día siguiente, se le da un último sellado para darle la solidez que se requiere.

Se ha trabajado con este sistema la calle 40, desde la 27 hasta la 23, del barrio de Santa Lucía. Esta es una vía muy transitada pues comunica con la salida hacia la autopista.

La técnica se ha aplicado también en las calles 20 por 39 y 41; la 22 por 39 y 37 de la colonia militar, así como en la 25 hasta la 8 del fraccionamiento Flor Campestre.

Jorge Carbajal Moo, quien tiene la responsabilidad de estos trabajos, explicó que la temporada de lluvias afecta las calles y la yerba crece rápidamente, por lo que al mismo tiempo se realizan trabajos de chapeo y deshierbe en esos lugares.

Durante la temporada de lluvias afloran los baches en calles que tienen hasta 20 años de vida útil.

diseño online shopping