La mercadotecnia una oportunidad en Tizimín

06 de agosto de 2014

La mercadotecnia una oportunidad en Tizimín

En Tizimín existe un potencial tremendo para la mercadotecnia, afirma Niger Bianchi Rosado, experto en la materia.

En el norte y centro del país se hacen cosas importantes, veamos una oportunidad gigantesca en Yucatán para el mundo de la mercadotecnia y no un obstáculo, agrega el mercadólogo quien impartió una conferencia a alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, sede Tizimín, la primera institución que ofreció la carrera en el Oriente del estado.

“Y algo que si está muy padre es pensar que ya la mercadotecnia  no es nada mas hablar de desarrollo de productos o de campañas de publicidad, muchas veces es la etiqueta que tenemos: investigación de mercados y publicidad. Hay una infinidad de posibilidades. El satisfacer las necesidades de mercados ahora con temas de innovación abre infinitamente el mundo”, comparte.

Comenta que lo de hoy es el marketing digital, todo el mercado se mueve en internet.

“Todo, todo, todo, es difícil ya pensar en una oferta, un producto o servicio que no tenga presencia en internet y desgraciadamente ya no basta con tener una página, necesitamos estrategias, cada vez los hábitos del consumidor se tornan no nada más a revisar páginas de internet ya la interacción humana se basa en esta plataforma: aplicaciones móviles, redes sociales”, dice.

La conferencia titulada “El mercadólogo recién egresado, ¿triste o feliz realidad?” sirvió a los jóvenes universitarios para comprender que el ambiente de trabajo es duro, pero “en Tizimín se tiene todo para desarrollar un propio negocio, hay muchas oportunidades” sintetiza Bianchi Rosado.

Imparten a alumnos de la Unid Tizimín conferencia titulada “El mercadólogo recién egresado, ¿triste o feliz realidad?”.

diseño e-commerce