Empresarios tizimileños crean un consejo para impulsar el turismo de la región oriente del estado

05 de agosto de 2014

Empresarios tizimileños crean un consejo para impulsar el turismo de la región oriente del estado

Un grupo de comerciantes tizimileños se ha inquietado por promover los atractivos naturales, la riqueza cultural, y el patrimonio histórico de la región oriente del estado, y han conformado una asociación civil para llevar a cabo sus propósitos.

Se nombraron Promotores del Desarrollo y Servicios Turísticos y se consideran un grupo de ciudadanos libres que ven los puntos ya mencionados como una enorme ventana de oportunidad para reactivar la economía regional, la captación de recursos frescos, la generación de empleos, y la inversión pública y privada.

Al frente de este consejo se encuentra el señor Fernando Pérez Alamilia, quien ha sido presidente de la delegación de la Canaco Tizimín en dos ocasiones. La idea de agruparse surgió en una charla de café.

“Así es como se inicia esta idea, da nacimiento a este grupo, pues nos interesamos en promover todo lo que Tizimín y la región oriente tiene como atractivos para darlo a conocer en toda la península y más allá de ella”, indica.

Con el apoyo de una televisora de Cozumel, los Promotores del Desarrollo y Servicios Turísticos, A.C, han dado a conocer a través de la redes sociales reportajes y documentales de sitios de la región oriente que la gente puede visitar como destino turístico. Por ejemplo: las ruinas de Kikil, Kulubá, y la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos.

“De alguna manera empezamos con la promoción que es lo más importante. En este momento, hay algunas agencias que están con nosotros, estamos coordinados con ellas y están trayendo grupos de turistas, que de alguna manera hacen alianzas por prestadores de servicios que están listos para recibir turismo”, señala.

Las autoridades locales han visto con buenos ojos este proyecto, indica Pérez Alamilla.

“Al principio pues obviamente no teníamos contacto o no había relación es este aspecto porque queríamos ver si era posible, si ese sueño puede ser realidad, y de alguna manera hemos tenido una entrevista con las autoridades donde han visto con buenos ojos, nos han brindado el apoyo donde eso nos motiva mucho más”, manifiesta.

El turismo en la región oriente, que incluye 9 municipios, empezó desde la construcción del primer restaurante u hotel, pues se hizo con un propósito, afirma el entrevistado.

Asegura que en Tizimín existen servicios a la altura de cualquier turista del mundo.

“A lo mejor no generalizados, pero ya hay quienes lo están haciendo y obviamente sabemos que también cuando vemos el ejemplo de quienes lo están haciendo nos entra aquella inquietud por querer incursionar, y así es como se va a dar, creo que de alguna manera es motivar a través de las acciones para que la gente empieza a ponerse en sintonía con esto”, puntualiza.

Promotores del Desarrollo y Servicios Turísticos, A.C, promocionan los atractivos naturales, la riqueza cultural, y el patrimonio histórico de 9 municipios.

desarrollo sitios web