Taller mecánico de Tizimín ocupa la calle para trabajar y dificulta el paso vehicular

05 de agosto de 2014

Taller mecánico de Tizimín ocupa la calle para trabajar y dificulta el paso vehicular

Vehículos en reparación estacionados sobre la calle 46 B por 69, a espaldas del Hospital San Carlos de Tizimín, ha ocasionado molestia en los vecinos del rumbo que no pueden transitar sin tener que esquivarlos, además de los baches y el pavimento carcomido.

Hace aproximadamente 2 años comenzó a funcionar un taller mecánico en ese lugar, propiedad de Jorge Daniel Chablé Balam, quien repara los vehículos. Pero sus vecinos levantan quejas pues al no tener espacio suficiente dentro de su local el dueño utiliza la vía pública para trabajar obstruyendo el paso vehicular.

En el cruzamiento de las calles hay una rejollada sin banquetas que dificulta aún más las cosas. Por si fuera poco la calle es T y el taller queda justo enfrente.

“Deberían ponerlos en un taller porque aquí a veces salen los niños, quieren pasar y se pegan de este lado porque no hay mas donde estén, ocupan mucho la carretera y vienen vehículos de frente y no hay donde pasar (¿Ha habido accidentes?) Pues hasta ahorita nada porque hay un alto ahí pero antes de que pase deberían de ver dónde ponerlos, creo que todo taller debe tener un establecimiento”, dijo.

Una madre de familia dice que por las noches los trabajadores del taller hacen mucho ruido que no los deja dormir.

“Ellos hacen ruido a veces a la 1, 2, 3 de la madrugada a veces hasta el amanecer a veces siempre lo hacen, no dejan dormir a uno, a veces les tratas de llamar la atención no te hacen caso, si les vas a decir algo con agresión te gritan en tu cara que la calle es libre”, indicó.

Los quejosos prefieren mantenerse en el anonimato para no tener problemas con la familia de Chablé Balam, pues según dijeron ya se lo hicieron saber.

“La verdad está mal, pero a veces por miedo a que el vecino diga que tenemos algo en su contra por lo mismo no decimos nada pero está mal, como dicen los vecinos no pueden mandar a su hijos a comprar por los camiones, pasan y no pueden entrar, es peligroso”, manifestó.

Se intentó dialogar con el dueño del taller, pero no se encontraba. Su familia proporcionó un número de teléfono para localizarlo. En ese momento un camión bajaba material de construcción en el local que comienza a construirse. Al contestar la llamada se le explicó a Chablé Balam la situación y explicó:

“Están construyendo porque están haciendo un tinglado, disculpe pero tengo vehículos afuera por el momento y tienen razón lo estoy perjudicando, el detalle es que también en la bajada no puedo mover ese vehículo…”, explicó.

Dijo que los vehículos tienen aproximadamente un mes afuera de su taller y apenas termine la construcción del mismo desocupará la calle.

sitios web responsivos