Destina Nacional Financiera Créditos por 140 mdp para Yucatán

05 de agosto de 2014

 Destina Nacional Financiera Créditos por 140 mdp para Yucatán

La segunda edición de la Caravana del Crédito de Nacional Financiera (Nafin) cuenta con una bolsa de 140 millones de pesos para proyectos viables de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que necesiten financiamiento, este apoyo contempla un interés máximo del 10 por ciento anual, con plazos de hasta cinco años o más, dependiendo de cada particular.

Para este año, ofrecerán no sólo microcréditos adicionales y fondos pymes de cuatro instituciones financieras, sino que seis bancos otorgarán por primera vez financiamiento sectorial para firmas en los rubros de turismo, agroindustria y logística.

La cita es este jueves 7 de agosto en las instalaciones de la Canaco Servytur sobre la Avenida Itzáes a partir de las 10 de la mañana, en donde los interesados podrán recibir orientación e incluso llenar de manera correcta su solicitud, pues la mayoría de las que se entregan no están correctamente conformadas y es la principal causa de que sean rechazadas, indicó Raúl Peraza Talavera Director Estatal Yucatán-Campeche de Nafin.

"Lo que hoy queremos es promover que las empresas se acerquen a nosotros y que podamos estructurar los créditos que cada empresa necesite de forma tal que podamos ofrecer el crédito más accesible, oportuno y atractivo, la invitación es para todos los sectores y van a participar 10 instituciones financieras" comentó.

De igual manera informó que la Caravana llegará a Tizimín, Ticul, Progreso, Izamal y Valladolid, auqnue no pudo precisar las fechas, aseguró que este miércoles sostendrán reuniones con los presidentes municipales para facilitar las mismas opciones en tales municipios.

David Alpizar Carrillo, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) por su parte, enmarco  la importancia de este tipo de apoyos que buscan incentivar el desarrollo empresarial del estado mediante el seguimiento de cada caso en concreto y explicó los objetivos de la caravana.

"Básicamente son promover el crédito, canalizar a las empresas para que puedan acceder fácilmente a él, dar un seguimiento a las solicitudes que hacen las pymes, pero sobre todo la asesoría" indicó.

José Manuel López Campos presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán calificó esta acción como una gran posibilidad, y exhorto a los empresarios con proyectos aprovechar esta oportunidad.

El otorgamiento de estos créditos no requiere aval y se estima que hay 880 pymes en el rubro de turismo, 315 en logística y 3,500 en agroindustria, a ésta última corresponde el 50 por ciento del PIB en materia de manufactura en Yucatán.

El jueves 7 de agosto realizaran la segunda edición de la Caravana del Crédito de Nacional Financiera (Nafin).

diseño online shopping