Valladolid se prepara para la "II Feria Turística del Oriente Maya" en septiembre

05 de agosto de 2014

Valladolid se prepara para la "II Feria Turística del Oriente Maya" en septiembre

El pueblo mágico de Valladolid volverá a vestirse de gala con la “II Feria Turística del Oriente Maya” que se realizará del 19 al 21 de septiembre, cuya finalidad es desarrollar y promocionar los productos y servicios turísticos de los 23 municipios que conforman el oriente de la entidad  y de algunas empresas que participan en esta feria.

 Ricardo Rodríguez Cervera, jefe del departamento de Fomento Turístico  de Valladolid, anticipó que los municipios participantes mostrarán a visitantes nacionales y extranjeros la gran variedad de atractivos que posee cada uno.

 Además destacó que esta evento  volverá a traer miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de varias entidades del país, quienes podrán comercializar  nuevas rutas turísticas, así como otras agencias interesadas en promocionar y comercializar destinos que tenemos en esta parte de Yucatán.

 “Vamos a tener la inauguración el día viernes 19, a las 8 de la noche en los bajos del Palacio Municipal, el día sábado 20, se dedicará para hacer las negociaciones y encuentros por parte del sector turístico del oriente del estado e invitados especiales y el día 21 se realizarán los post tours, para aquellos invitados que vengan con la finalidad de conocer esta feria turística y conozcan los productos turísticos que tenemos en el oriente del estado” comentó.

 Señaló que aún están definiendo la sede donde se realizarán las negociaciones y la idea de los tours es  para conocer atractivos turísticos.

“Hace un año en la primera en la primera edición la finalidad fue presentar la marca y fue el 1er. evento donde integramos a todos municipios, el objetivo ahora es darle seguimiento a esas rutas turísticas, los avances y la comercialización de los productos y servicios turísticos que tiene el oriente del Estado, pero sobre todo mostrar al sector turístico nacional e internacional que vienen momentos importantes a esta zona y también para complementar los productos de sol y playa que se tienen en el estado de Quintana Roo” indicó.

 

 Finalmente recordó que el año pasado les fue bien con la presencia de los 23 municipios y prestadores de servicios turísticos del oriente y de los integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y se han tenido resultados ya que se han reportado, que gracias a estas negociaciones, se están trayendo grupos de turistas a Yucatán y la idea es igualar o superar lo realizado en 2013.

El evento durará 3 días y el objetivo es desarrollar y promocionar los productos y servicios turísticos de los municipios que conforman el oriente del estado.

programadores web