Listos 62,627 paquetes de Bienestar Escolar

05 de agosto de 2014

Listos 62,627 paquetes de Bienestar Escolar

De los 231 mil paquetes escolares del programa Bienestar Escolar que otorgará el gobierno del Estado a estudiantes de 1,238 escuelas primarias y 48 Centros de Atención Múltiple (CAMs) de los 106 municipios, 61 mil 627 que corresponden a los 78 de más baja densidad poblacional, ya están listos para entregar a partir del próximo 25 de agosto y serán resguardados en los palacios municipales.                                                                              

El gobernador Rolando Zapata Bello explicó que la inversión total es superior a los 100 millones de pesos:

“Cada paquete consiste en los útiles escolares, el paquete oficial de útiles escolares señalado por la SEP, una mochila encolar, un par de zapatos y dos camisas de uniforme, a ese paquete escolar habrá que añadirle una chamarra en época de frío, estamos hablando del mes de enero” comentó. 

En una visita a la bodega de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubicada en Kanasín, donde se empaquetan los insumos, el mandatario estatal verificó la selección y acomodo de la parte que corresponden a la vestimenta, donde destaca el nuevo color de las mochilas, actualmente son verdes mientras que el año pasado fueron negras.

En el lugar Nerio Torres Arcila apuntó que la labor no es solo en materia de inversión, destacó la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria el Vestido (Canaive) y comparó el trabajo que actualmente se hace en las bodegas con el de Santa Claus en vísperas de Navidad.

“A partir de esta misma semana vamos a empezar a desalojar la bodega con los municipios que ya armamos, ahora que viene Mérida, Ticul, Valladolid, Tecax. Ayudamos al papá a la mamá porque calculamos que este ahorro es de cerca de dos mil pesos y si le sumas que muchos tiene dos hijos y gasta tres, ya hablas de una cantidad muy fuerte y ya hablas que es una derrama económica que se queda en el estado” indicó. 

Así mismo en la bodega de la Segey, localizada en la carretera Mérida - Umán el titular del Ejecutivo estatal presenció el trabajo de los voluntarios, quienes conforme a la lista de útiles oficial han concluido con los casi 226 mil paquetes que corresponden a primaria. En el sitio Raúl Godoy Montañez señaló que los faltantes son los de educación especial y secundarias.

Mérida recibirá el paquete completo y la inversión total es superior a los 100 mdp.

diseño aplicaciones web