Entregan centro pastoral en Valladolid

04 de agosto de 2014

Entregan centro pastoral en Valladolid

Habitantes católicos de la Colonia Fernando Novelo de Valladolid atestiguaron la entrega de un centro pastoral a cargo del alcalde Roger Alcocer García, donde podrán desempeñar sus actividades religiosas.

El recinto que lleva el nombre de Sector Santa Teresita se sitúa en la calle 21 por 20 y es de 7 por 15 metros. Se invirtieron $331,514.00, incluyendo pintura e instalación eléctrica, según detalló un arquitecto que explicó el proceso de la obra.

Alcocer García recordó que en visita anterior en la colonia los vecinos le solicitaron su apoyo para la construcción del centro pastoral; luego de tantas audiencias pudieron intervenir en una sesión de cabildo, donde los regidores la aprobaron.

Indicó que el Ayuntamiento apoya a cada grupo religioso y al sector donará 100 sillas para las actividades de los feligreses.

“Siempre reconozco que aquellos que están sembrando la semillita de la fe y de la reflexión están ayudando a forjar mejores ciudadanos, yo sé que hay cosas que les gustaría hacerlas les invita a seguir unidos, tengo una sillas plegables de buena calidad que acabamos de adquirir y quiero hacerles una entrega en una próxima visita, les vamos a donar 100 sillas para que les sirvan a ustedes para su trabajo”, dijo.

A nombre de los colonos, el señor Benito agradeció la atención de las autoridades. Dijo que a través de un grupo de esa religión recaudan fondos por ejemplo cuando alguno de ellos fallece, visitan casa por casa para apoyarse entre todos.

Landy Peniche Puga, directora de Bienestar Social señaló que en un diagnóstico los vecinos manifestaron que el Centro Comunitario de la colonia les queda lejos por lo que el recinto servirá para reuniones de beneficencia y talleres de capacitación para todos.

Anunció que el próximo 22 de agosto iniciará ahí el programa “Mujeres Adelante, fortaleciendo familias”.

diseño e-commerce