Inauguran en Kanxoc y Xocén ‘Bienestar en vacaciones en tu comisaría’

04 de agosto de 2014

Inauguran en Kanxoc y Xocén ‘Bienestar en vacaciones en tu comisaría’

Luego de culminar Bienestar en vacaciones por una semana en Popolá y Yalcobá, ahora en dos comisarías vallisoletanas más, Kanxoc y Xocén, se iniciaron este lunes las actividades del programa recreativo, para que niños y niñas de esas comunidades tengan la oportunidad de aprender, jugar, divertirse, practicar algún deporte, antes de regresar a la escuela.

Bienestar en Vacaciones en tu Comisaría, se trata de un complemento que organizó el Ayuntamiento de Valladolid al programa vacacional que diseñó el Gobierno del Estado en dos sedes de Valladolid, las unidades deportivas Claudio Alcocer y Xlapak. Sólo que en este caso, es por una semana.

Los niños realizan actividades recreativas con personal de la Sejuve, manualidades con el apoyo de las bibliotecas, deportes con instructores del Centro Regional del Deporte, entre otras muchas instancias municipales.

Tras la ceremonia de inauguración, los participantes en este programa continuaron sus actividades.

Por otra parte, en Kanxoc el alcalde Roger Alcocer García llevó fardos de láminas de cartón a una joven pareja que vive en una casa endeble, servirán para cambiarles todo el techo.

A los beneficiarios también se les puso piso de cemento al área donde más conviven en su casa, producto del programa Tu aportación construye mi piso, organizado por la FEYAC con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.

mantenimiento sitio web