TIZIMIN: Aterrizan Programa Integral de Aprovechamiento del Sargazo.

26 de septiembre de 2013

TIZIMIN: Aterrizan Programa Integral de Aprovechamiento del Sargazo.

En Tizimín la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el uso sustentable de los recursos naturales en beneficio de 15 mujeres en alto grado de marginación del Puerto de “El Cuyo”.

Hace casi 4 meses, personal de dependencia estatal impartió un taller donde explicó acerca del Programa Integral de Aprovechamiento del Sargazo, que se aterrizará en el puerto tizimileño y en otros pertenecientes al Oriente del estado.

A su vez se trabajará con jóvenes estudiantes de la especialidad en tecnologías pecuarias y agricultura de la Secundaria Técnica # 4, formando parte de sus prácticas profesionales.

La recolección de las algas marinas en la zona de la playa es para que mediante un procedimiento las conviertan en alfombras bioabsorventes para animales del sector agrícola, incluso con ello se busca la reducción de hasta un 30 por ciento en el gasto de sus alimentos.

El plan nos convenció y dará un buen resultado es la razón por la que se firma un convenio, apuntó la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

“Realmente con este proceso, con este proyecto, con este uso, con esta transformación del sargazo con una materia prima útil para la cría de los cerdos, aves…”

Por su parte el titular de la SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro, explicó las características del sargazo y de las bonanzas que trae consigo a la naturaleza, sobre todo del beneficio del proyecto experimental.

“Y además con esto podemos evitar los procesos de contaminación que muchas de estas plantas…”

Mediante la proyección de imágenes, las autoridades constataron los objetivos y alcances del Programa Integral de Aprovechamiento del Sargazo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

SEDUMA y Ayuntamiento firman un convenio de colaboración.

diseño web responsivo