TIZIMIN: No aparece el cuerpo del supuesto ahogado en Cenote de Kikil.

26 de septiembre de 2013

TIZIMIN: No aparece el cuerpo del supuesto ahogado en Cenote de Kikil.

Revuelo e incertidumbre ha causado la muerte de un hombre en estado de ebriedad que cayó y se ahogó en el Cenote de Kikil, comisaría de Tizimín.

La versión que circula en el poblado es que el día martes 17 de septiembre dos personas del sexo masculino se encontraron cerca del cenote para beber cervezas y al calor de las copas discutieron y se pelearon, pero durante el altercado una cayó dentro mientras que la otra corrió a pedir ayuda para rescatarla.

Hasta al momento nadie ha podido confirmar si esto es verdad, al borracho no le hicieron mucho caso por su estado inconveniente cuando declaró, sin embargo dieron parte a la Policía Municipal y Estatal.

Los pobladores comenzaron a quejarse porque ambos organismos ya no merodean la zona para esperar que el cuerpo flotara en caso de ser cierto.

El comandante Federico Cuesy Adrian, jefe del Cuartel Morelos, responde.

“Sí hacemos una roda de vigilancia en el lugar y también lo hace la Policía Estatal, ambas corporaciones vigilamos el cenote, que no nos quedamos estacionamos es otra cosa porque la ronda bien lo dice es una ronda…”

Cuesy Adrian asegura que los elementos se mantienen vigilando la zona, aunque considera irreal el suceso pues al entrevistarse con el testigo, éste le dio datos contrarios a los en un principio dijo cuando pidió la ayuda, lo que minimiza la veracidad de los hechos.

“Lo que él dice es que vio entrar a 3 personas rumbo al cenote y después ya no vio que salieron y después ya no vio que salieran, entonces hablamos de 1 o de 3, si fueron 3 ¿Dónde acabaron 2? Hasta se puede pensar de que lo hayan empujado y corrido 2, pero alguien lo hubiera visto…”

En Kikil no se ha reportado algún desaparecido ni en poblaciones circunvecinas, informó el comandante. Se cree que las personas que estaban cerca del cenote era para visitarlo y luego se regresaron, a lo mejor el borrachito vio mal, determinó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Faltan pruebas para comprobar si el suceso fue real.

campañas google