Sectores de Chicxulub puerto carecen de alumbrado público

31 de julio de 2014

Sectores de Chicxulub puerto carecen de alumbrado público

A las ya innumerables quejas sobre las precarias condiciones en que viven miles de vecinos en el municipio de Progreso, se suma a la lista una más: la falta de alumbrado público.

En ese municipio el viejo adagio de “farol en la calle y obscuridad en la casa” no tiene vigencia, porque muchas calles progreseñas, principalmente en la comisaría de Chicxulub Puerto, carecen de alumbrado público.

Muchas son las calles que parecen boca de lobo debido a la oscuridad imperante. De hecho, si los vecinos no encienden los focos de sus fachadas, esas vías se convierten en un peligro nocturno, en la que también juega papel importante la falta de seguridad, según indica doña Clara, quien vive en la calle 23 con 8 e invita al Alcalde a constatar esta denuncia.

"Que venga el presidente, que venga de noche, que vea la oscuridad de aquí, que no venga de día, de noche, para que se dé cuenta de lo que falta de verdad" indicó.

Esa situación no es nada nuevo para los lugareños, quienes se han cansado de pasar los reportes sin recibir respuesta o, peor aún. con la respuesta de una promesa que jamás se cumple.

Y esta situación se extiende a lo largo de varias calles, al menos sobre la 23 el problema de la falta de luminarias en buen estado va desde la calle 8 hasta la 38ª, según reportes de los propios vecinos, afectando a decenas de familias, quienes no se sientes seguras de salir por las noches y mucho menos de dejar que sus hijos salgan con libertad cuando cae la noche, porque cuando el sol se oculta, todo queda en penumbras.

"Se prenden como 5 minutos y después se apagan igual el foco de ahí en la esquina, solo este se prende, así están todas las calles y ahorita que esta la temporada hasta miedo da salir, este no sirve, tampoco ese, solo este foco" comentó.

Otro de los problemas de esta zona, son las condiciones de las carreteras, las cuelas presentan muchos baches haciendo difícil el desplazamiento.

Vecinos de ese puerto progreseño están cansados de la inseguridad y de que sus autoridades no les hagan caso.

creación sitios web