Piden reabrir el mercado de la "Pepita"

30 de julio de 2014

Piden reabrir el mercado de la "Pepita"

Vendedores del mercado Lucas de Gálvez piden una pronta solución al problema que se vive actualmente en ese centro de abasto y que no recibe remodelación desde hace más de 25 años y en común todos piden reabrir el mercado de la pepita.

Doña Addy Sosa de Coronado, vendedora de pollos en el mercado  dijo que  el problema del mercado son cuestiones políticas, pero nos están lesionando ya que todos pagan impuesto.

Pidió a alcalde Renán Barrera Concha reabrir la pepita para regresar a ese sitio, ya que mucha gente que sacaron de ahí la mandaron a los tinglados a sufrir calor.

 “Lo que queremos es que abran la pepita temporal, si ellos quieren que regresemos, regresamos, pero que ellos vean qué necesitamos allá, nosotros no votamos agua, además es nuestro lugar que nos corresponde y nos desalojaron de ahí injustamente” comentó.

Señaló que no pretenden causar problemas y sólo quieren una pronta solución a este problema que nos perjudica a todos los locatarios.

María Delfina Noh, vendedora de verduras  dice que desde hace tiempo están padeciendo por las inclemencias del tiempo ya que cuando llueve el piso se vuelve color chocolate, ya que el agua se filtra por los techos  y mucha gente se ha caído.

Es más dijo cuando llueve la gente ya no entra al mercado por temor a sufrir algún accidente “rebosa todo el sumidero, queda negro aquí como chirmole queda feo y mucha gente se ha caído mucha gente dice que no entra al mercado porque está inundado. Baja la venta porque la gente no entra al mercado le da miedo pasar por temor a caerse. No ha pasado nada grave, pero creo que eso está esperando”.

 Por su parte doña Vicenta Puc señala que si les entra agua en todo el área de frutas y verduras y eso ha obligado a bajar sus ventas que de por sí están caídas.

Mario Castillo Lizama  dijo que este mercado ya es obsoleto ya vinieron autoridades y protección civil a constatarlo, ya  todo ya está dicho. Ahora dijo sólo queremos saber por qué el alcalde se niega a darnos el mercado de la pepita que está en mejores condiciones.

“Creo que está esperando que se desplome, como sucedió hace unos días en la calle 54 para que hayan muertes”, explicó. 

Miguel Angel Castillo Lizama señaló que  “desde hace 9 años están encerrados, no tenemos limpieza y mantenimiento, aquí nos llueve y en la entrada se forma una cascada tengo que cerrar e irme a la casa. Ya está lista la pepita y queremos pasar ahí, si es prestada mientras se realiza este proyecto, y luego regresar estamos en la mejor disposición para firmar y luego salir de ahí”.

Locatarios piden al alcalde reabrir ese centro de abasto, mientras se remodela el Lucas de Gálvez, aunque después tengan que regresar.

Galería

sitios web responsivos