Instalan el Consejo Municipal de mejora regulatoria de Mérida

30 de julio de 2014

Instalan el Consejo Municipal de mejora regulatoria de Mérida

Con el  fin de contribuir a elevar la productividad y competitividad de la ciudad, el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha encabezó este miércoles la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Mérida.

En su oportunidad el primer edil destacó que con este consejo el Ayuntamiento que preside podrá realizar un trabajo coordinado donde también intervendrá la sociedad, para lograr una simplificación en los trámites que promuevan la inversión en el municipio.

“Hay una serie de temas que debemos mejorar que incluso rebasan la esfera municipal y que por ello debemos de coordinar, ese es el objetivo principal de que podamos llegar en esta mesa a determinar aquellos puntos y aquellos tramites que resultan engorrosos y que eso nos pone de alguna manera con una incapacidad para poder generar el desarrollo económico que requiere la ciudad.

Barrera Concha precisó que con este consejo se busca agilizar trámites como por ejemplo para la instalación de un negocio que es vital para la economía de la ciudad” dijo.

“Poner un trámite adicional o poner un paso adicional en la tramitología puede hacer que incluso se detenga el desarrollo económico de una ciudad de manera dramática, por ello el objetivo de este consejo de mejora regulatoria es que podamos mejorar nuestros propios trámites que se realizan en las diferentes instancias del Gobierno Municipal y poder homologar en la medida de lo posible aquellos trámites en los cuales hay injerencia de otros órdenes de gobierno, para hacer la apertura de un negocio o para poder invertir en la ciudad” comentó.

Asimismo destacó que se  busca rescatar  las relaciones entre el Ayuntamiento y la sociedad  una de las demandas que los meridanos le plantearon cuando asumió la alcaldía.

Cabe destacar que El pasado 15 de julio en sesión de cabildo se aprobó la creación de este consejo donde autoridades y ciudadanos trabajarán para promover acciones y políticas públicas con sentido ciudadano que ayude a elevar la competitividad de esta ciudad capital.

Tendrá la función de promover las acciones y las políticas públicas que ayuden a realizar trámites y servicios simplificados que elevarán la competitividad de la ciudad.

desarrollo e-shops