Festejarán a los jóvenes durante todo agosto

30 de julio de 2014

Festejarán a los jóvenes durante todo agosto

Este miércoles en rueda de prensa la Secretaría de la Juventud Alaine López Briceño acompañada del Director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) Pablo Gamboa Miner, dieron a conocer las 23 actividades que se realizarán en el mes de agosto en el marco del mes de la juventud.

En su oportunidad la titular de la Secretaría de la Juventud Alaine López Briceño destacó que el 1 y 2 de agosto se realizará la reunión de directores y secretarios de la juventud de todo el país, el evento será inaugurado por el Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, en esta reunión de trabajo se le dará continuidad al programa nacional de juventudes 2014-2018. A la par se realizará el encuentro nacional de los programas poder joven radio y de los espacios poder joven.

"Y bueno al mismo tiempo tendremos una actividad paralela también nacional que ya muchos conocen y es un programa de gran éxito que lleva el Instituto Mexicano de la juventud, lo que es el programa poder joven radio y los espacios poder joven donde ya están confirmados más del 80% de quienes participan en dichos programas federales que vendrán no solo a capacitarse con grandes expositores que trae el IMJUVE, sino que también vendrán a aprender y compartir experiencias de nuestros jóvenes de poder joven radio" dijo.

Por otro lado el Director de Calidad de vida de esta dependencia Henry Concha informó que otra de las actividades será la entrega del Premio Estatal de la Juventud, evento que se realizará el 14 de agosto y los ganadores de cada una de las siete categorías se llevarán un premio en efectivo de 16 mil pesos.

En tanto el 24 de agosto también se realizará la segunda edición de la caminata y la carrera por la juventud, así lo informó el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán Pablo Gamboa Miner.

"Coordinadamente de la SEJUVE con la COMEY, en el mes de la juventud con la segunda carrera que ustedes tienen va a ser el 24 de agosto a las 6 de la mañana, tendremos una caminata de 5 km y una carrera de 10 km, en este espacio que son 7 kilómetros del paseo verde, las inscripciones van a ser en la SEJUVE, en el Salvador Alvarado y en la Nora Quintana, sabemos que va a ser un éxito como lo fue el año pasado donde tuvimos a más de 1,000 inscritos para correr y para caminar" comentó.

Las actividades culminarán el 30 de agosto con la entrega de apoyos del programa Impulso al Autoempleo Juvenil.

Si desea conocer las demás actividades que se realizarán le invito a consultar la página web www.sejuve.gob.mx

La SEJUVE realizará 23 actividades entre las cuales destaca la entrega del Premio Estatal de la Juventud.

desarrollo tiendas en línea