Locatarios del San Benito y Lucas de Gálvez exigen mejores condiciones de trabajo

29 de julio de 2014

Locatarios del San Benito y Lucas de Gálvez exigen mejores condiciones de trabajo

Más de 50 locatarios de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez realizaron una protesta la mañana de este martes en las puertas de Palacio Municipal para demandar al alcalde Renán Barrera Concha mejores condiciones de trabajo en esos centros de abasto, pues temen que se les caigan los techos, además de que hablaron de falta de agua y pestilencia, entre otras anomalías.

Los locatarios llegaron a palacio con pancartas en las que exigían al munícipe la reparación de ambos mercados y enseñaban fotos donde se veía claramente las condiciones en las que están laborando en la actualidad.

Acompañados de sus líderes, fueron atendidos por el jefe de presidencia, Álvaro Chan Lugo ante la ausencia del alcalde Renán Barrera Concha, quien viajó a la ciudad de México precisamente a gestionar el dinero, 65 millones de pesos, para el arreglo de ambos centros de abasto.

La señora Ericka Coronado, locataria del lugar dijo que vinieron “para pedir mercados limpios, queremos que remodelen nuestros mercados que  nos den una respuesta definitiva, mercados San benuto y Lucas de Gálvez, las condiciones son muy deplorables, los techos se están cayendo no queremos que haya un derrumbe hay mucha gente que estamos trabajando y no sabemos en qué momento el techo se puede caer”.

Dijeron que se supone que el San Benito es nuevo y el estacionamiento se inunda y los pozos pluviales se rebosan a tal grado que el estacionamiento del San Benito tiene que cerrarse para evitar encharcamientos, otro problema al que se enfrentan los locatarios, según dijeron es la falta de agua y piden además, la reparación de piso y techos.

Sergio Nava  Aguilar, líder de la coalición de líderes del mercado y quien sostuvo una reunión con Alvaro Chan Lugo, jefe de la oficina de presidencia para solucionar el problema con los locatarios, señaló que aún no llega el presupuesto federal de $67 millones que se destinarán para realizar las mejoras en ambos mercados  y agregó que sostendrán un diálogo permanente hasta que inicien los trabajos de remodelación.

Además de Nava Aguilar también subieron a dialogar otros líderes entre los que se encontraban Pedro Chiquini Cutz, Carlos Ojeda Estrada, Gilmer Castillo, Carlos Uribe, Felipe Estrella y doña Addy Sosa.

En entrevista con Chan Lugo dijo que ”ellos hablaban de que estaban preocupados que esos recursos ya habían llegado y se les hizo saber que no están aquí los recursos, el municipio no los ha recibido. Es recurso federal y son 67 millones de pesos que aún no nos llegan. Se está trabajando en el diagnóstico hay un anteproyecto sobre esa situación es urgente ver las cuestiones del mercado, pero aun no es un proyecto hasta que llegue el dinero. El alcalde está en la ciudad de México viendo que se destrabe el recurso ya que es prioritario para él atender este asunto del mercado”.

Dijo que se está haciendo el proyecto con el fin de saber dónde se invertirán los recursos, aunque anticipó que se requerirá más de los 67 millones de pesos, pero con algo hay que comenzar

“El mercado tiene 30 años con estos problemas que hoy se están quejando no es un problema de esta administración pero si es una  prioridad para la administración de atender cada una de estas cosas. Se requiere, no solo darle mantenimiento, sino una inversión en esas áreas y precisamente por eso se está tratando de ver que los recursos lleguen lo más pronto posible” finalizó.

Realizan una protesta a las puertas de Palacio Municipal con el objetivo de que sean escuchados por el alcalde.

Galería

desarrollo online shopping