El PRD inaugura su nueva sede y destapa posibles candidatos

29 de julio de 2014

El PRD inaugura su nueva sede y destapa posibles candidatos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), cortó el listón de su nueva sede estatal, que se ubica en la calle 62 entre 37 y 39 del centro de Mérida, en el marco de este acto, su actual líder Bayardo Ojeda Marrufo destapó a tres aspirantes a  dos diputaciones y la alcaldía de Mérida.

Anticipó que la alcaldesa de Xocchel, Leydi Castro Gamboa irá por la diputación de Distrito XIV. Mientras que por el Distrito XII lo disputarán los alcaldes de Tixméhuac y Oxkutzcab, Edilberto Rodríguez López y Oscar Madrazo Gio,  respectivamente.

Por la alcaldía de Mérida la designada fue la antropóloga, Adriana Vargas  León.

Bayardo Ojeda anticipó que el 7 de septiembre se realizará el proceso interno y la encuesta para seleccionar a los candidatos a diputados, alcaldes, así como seleccionar al  consejo estatal, y en diciembre los métodos para la elección.

En su turno Bayardo Ojeda dijo que tiene  varios proyectos en puerta para ser competitivos y aumentar la presencia de diputados y alcaldes.

“Queremos ser competitivos en el Distrito XII y XIV queremos gobernar no sólo en los cinco municipios que tenemos, sino demostrar que somos una oferta real de gobierno y demostrar a la gente y que crea que existe esa izquierda diferente, no que bloquee las calles sino que toma las causas de la gente y que si marcha pero defendiendo los intereses de los yucatecos, esa izquierda  que puede hacer igual una oposición responsable y mediadora pero con respuesta política propia” comentó.

Reiteró que ya está definido, quien irá por la alcaldía de  Mérida y sería Adriana Vargas con la que dijo ha recorrido 22 colonias con un trabajo de base, donde no se venga a poner personas que atraigan los votos hacía la izquierda, sino que se tenga un trabajo de izquierda real que pueda atraer ese voto de la gente que no está de acuerdo con el PRI y el PAN.

Bayardo Ojeda dijo que para convencer a la gente “estamos construyendo  nuestra estructura partidista, estamos yendo a las colonias de Mérida específicamente, estamos llevando la propuesta de la recolección de firmas de la propuesta energética y ahora vemos que los panistas salen a decir con su pregunta ¿si estás de acuerdo con el salario mínimo de 67.29 pesos? Desde luego la gente no está de acuerdo, pero allá arriba están votando las leyes secundarias y que los mexicanos debamos más que el gobierno absorba las deudas de Pemex y la CFE  y se vuelvan pasivos del gobierno, cuando nos quieren aumentar gasolinas y luz eléctrica".

En el marco de ese evento destapó a los aspirantes a diputados por el XII y XIV Distrito y la alcaldía de Mérida.

Galería

desarrollo web apps