Invita la Profeco a no recibir llamadas de publicidad

29 de julio de 2014

Invita la Profeco a no recibir llamadas de publicidad

Si constantemente recibe llamadas de bancos, empresas telefónicas o cualquier otra compañía para ofrecerle sus servicios y no sabe qué hacer al respecto aquí le decimos los pasos que debe seguir.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor en su página de internet www.profeco.gob.mx  las personas que ya no quieran seguir recibiendo llamadas a su número de teléfono residencial o celular deben inscribirse en el “Registro Público” para evitar Publicidad, el REPEP en sus siglas, con el objetivo de que proveedores y empresas se abstengan de incomodarlos para dar a conocer sus bienes, productos o servicios.

Una vez que registra su número telefónico, los proveedores están obligados a no llamar ni enviar mensajes con fines publicitarios o mercadotécnicos, pues de lo contrario serán sancionados con multas de hasta un millón 317 mil 147 pesos.

Para registrarse es muy fácil ya que es automático y gratuito, además de que se puede realizar las 24 horas del día en cualquiera de los 365 días del año. 

Únicamente tienen que marcar desde el número que desean dar de alta, sea el de su casa, celular u oficina, al 01 800 962 8000 o al 01 800 468 8722 y deberán elegir el sector o los sectores de los cuales no quiere recibir más publicidad sea comercial, turístico o telecomunicaciones.

Una vez inscritos sus números en el RePEP, hay un plazo de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores les dejen de llamar y en caso de que después de ese periodo reciban aún llamadas publicitarias, pueden denunciar a los mismos teléfonos a los que se dieron de alta de lunes a viernes, de 9 de la mañana a seis de la tarde.

Solo tienes que inscribir tu teléfono en el registro público para evitar publicidad.

diseñadores web