Más de 350 tizimileños recibirán herramientas del Programa de Empleo Temporal

28 de julio de 2014

Más de 350 tizimileños recibirán herramientas del Programa de Empleo Temporal

368 hombres y mujeres de 16 comisarías de Tizimín, beneficiarios del Programa de Empleo Temporal con duración de 2 meses, recibirán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ayuntamiento las herramientas indispensables para realizar brechas contra fuegos en sus comunidades.

Las herramientas que consisten en coas, palas, limas, machetes, bolsas, guantes, playera y gorras llegaron al Palacio Municipal para ser trasladados a Colonia Yucatán y ser entregados por las autoridades federales y municipales, este martes por la mañana.

En cada comunidad se benefician 18 hombres y 5 mujeres, donde la Conafor invierte $16,413 en herramientas y $77,271 en pago de jornales, siendo casi millón y medio de pesos que se invierten en las 16 comisarías tizimileñas.

Las brechas contra fuego sirven para combatir incendios forestales, y el trabajo de los jornales es quitar la maleza o vegetación que puede incendiarse al arrojarse en carreteras una colilla de cigarro u objetos de cristal que se calienten con la intensidad del sol.

Las comunidades beneficiadas son Colonia Yucatán, donde se realizará la entrega; San Arturo, Manuel Cepeda Peraza, El Limonar, Moctezuma, Cenote Azul, Popolnah, Santa Rosa Concepción, San Hipólito, Nuevo Mundo, Tixcancal, Dzonot Carretero, Santa María, Santa Rosa y Anexas, Trascorral y Luis Rosado Vega, las últimas 7 han recibido sus pagos correspondientes.

La Conafor invierte casi millón y medio de pesos que se invierten en 16 comisarías tizimileñas en herramientas y pago de jornales.

actualización página web