Ya opera Alerta Ámber en Valladolid

28 de julio de 2014

Ya opera Alerta Ámber en Valladolid

Valladolid se incorporó al sistema de Alerta Ámber, con la firma de un convenio de colaboración, para la pronta búsqueda y recuperación de menores de edad que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, ya sea por motivos de ausencia, desaparición, extravío y privación ilegal de la libertad.

Este mecanismo nacional de coordinación y cooperación sistemática, se aplica ya en La Sultana del Oriente tras la firma de un acta compromiso en el Palacio Municipal, entre el alcalde Roger Alcocer García y el coordinador estatal Efraín Castañeda Hoil.

Así, se refuerzan las acciones de este tipo en el municipio y en el Estado, a través de un enlace con el centro de mando de la Dirección de Seguridad Pública. La responsabilidad recayó en la licenciada María de los Ángeles Aké Puc, asignada al área del Centro de Mando de la policía municipal.

Durante la reunión se recordó que este sistema se creó en la ciudad de Dallas Texas, en memoria de la menor, Amber Hagerman, de nueve años de edad que tres días después de su desaparición, fue encontrada sin vida.

El Sistema Alerta Ámber se implementa en México desde el año 2012 y en Yucatán en el 2013.

Establece la colaboración entre los tres órdenes de gobierno (internacional, federal y estatal), instituciones, medios de comunicación y sociedad civil, desde el ámbito de sus respectivas competencias; participa Cadena RASA y sus estaciones radiofónicas en el estado.

Hace unos días, personal del Fiscalía General del Estado sostuvo una reunión en Tizimín sobre el sistema con la alcaldesa Rosario Díaz Góngora.

Con la firma de convenio de colaboración para la pronta búsqueda y recuperación de menores de edad.

Galería

marketing digital