Comienzan a normalizarse las actividades en el mercado de la Alemán

28 de julio de 2014

Comienzan a normalizarse las actividades en el mercado de la Alemán

Los trabajos de rehabilitación en los mercados del Chembech y Alemán marchan a buen ritmo y se espera que pronto se normalicen las actividades en ambos centros de abasto así lo informo en un comunicado el Ayuntamiento de Mérida.

Los trabajos se proyectaron con el propósito de recuperar las instalaciones físicas de ambos mercados y dar mayor comodidad a los locatarios y a sus clientes.

En el comunicado menciona que por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha se busca modernizar los mercados, pero conservando su esencia fundamental, típica de estos lugares tradicionales que sirven para el encuentro, el regateo,  la compra o venta, donde se funde el pasado y el presente, la cultura y las raíces de los meridanos.

El que tiene mayor avance es el mercado de la colonia Alemán que registra un adelanto real del 90% y en el que se invierten poco más de tres millones de pesos. Dentro de los trabajos que se realizan actualmente está el cableado en la azotea para  posteriormente llevarlo a los gabinetes para medidores. También se pinta la fachada del frente, se colocan los louvers
(elementos que permiten el flujo de aire) y los portones de acceso al mercado.

Los trabajos están programados para terminarse totalmente el próximo 1 de agosto.

En cuanto a la rehabilitación del mercado Chembech, lleva un avance del 88 %. En breve serán ocupados de nuevo los espacios por los locatarios que actualmente se encuentran en áreas adyacentes. En este mercado se está realizando una inversión de poco más de cuatro millones y medio de pesos.

El personal continúa con la conclusión del tendido de tubería de las instalaciones hidráulica, sanitaria y pluvial en el interior del mercado (área de mesetas). Sigue la instalación de acero inoxidable en mesetas del área de carnes.

Otros trabajos en marcha son la aplicación de acabados en la zona de la planta de tratamiento, accesos (sobre la calle 57), y baños. Se concluye la instalación de louvers perimetrales, se realiza el colado del 90 % del piso total del interior del mercado (área de mesetas y accesos). Quedan pendientes el acceso de la calle 57 (basurero, por las instalaciones eléctricas a realizar) y el acceso de la calle 40-A (área de la planta de tratamiento).

Los trabajos que se llevan al cabo son de acuerdo con la normatividad vigente en la entidad en materia de obra pública y estarán concluidos el próximo 23 de agosto.

Los trabajos de rehabilitación en los mercados del Chembech y Alemán marchan a buen ritmo y se espera que pronto se normalicen las actividades en ambos centros de abasto así lo informo en un comunicado el Ayuntamiento de Mérida.

posicionamiento orgánico