Proponen erradicar los torneos de lazo en Yucatán

28 de julio de 2014

Proponen erradicar los torneos de lazo en Yucatán

Ante la creciente inconformidad que vuelve a generar la práctica de los torneos de lazo en Yucatán, el diputado Mauricio Vila Dosal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, afirma que hay que erradicar esta práctica, que no solo implica un acto de crueldad contra los animales sino que denigra moralmente a la sociedad.
Recordó que de acuerdo a la Ley de Protección a la Fauna de Yucatán, los ayuntamientos tienen la facultad de prohibir que se lleven a cabo este tipo de espectáculos, al igual que las corridas de toros, sin embargo esto no se ha dado.

Asimismo Vial Dosal dijo que no puede ser que el sufrimiento de un animal sea motivo de diversión para las personas, sobre todo porque que se le está mostrando a los niños que es normal lastimar, agredir y hasta matar a un animal.

El legislador indica que buscará sensibilizar a sus compañeros del Congreso para prohibir la realización de los torneos de lazo y que no quede al arbitrio de los municipios la decisión sobre esta actividad.

Vila Dosal señaló que ninguna actividad de recreación pueda ser buena para las familias cuando el objetivo principal es lastimar a un ser vivo que no puede defenderse y además de eso obtener ganancias.


No debe quedar al arbitrio de los municipios la prohibición de este tipo de actividades afirmó el diputado Mauricio Vila Dosal.

diseño e-commerce