El 25 de agosto comenzará la entrega de paquetes escolares

28 de julio de 2014

El 25 de agosto comenzará la entrega de paquetes escolares

El Programa Bienestar Escolar que se implementará este año beneficiará a todos los niños de las primarias públicas en todo el estado, haciendo un total de más de 230 mil kits que se entregarán durante la primera semana de clase, que inicia el 25 de agosto, señaló el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila.

"Comienza la repartición el mismo 25 de agosto que comienzan las clases, empieza la distribución del paquete, nosotros tenemos la confianza de que probablemente en una semana ya estén entregados los 230 mil paquetes, afortunadamente los productores locales se prepararon con anticipación, nosotros también en el tema del proceso del armado" indicó.

El paquete que les será entregado a los menores consta de una mochila, útiles escolares, un par de zapatos y un par de camisas y hasta el momento ya han sido armados 50 mil de estos, lo que representa alrededor de 70 municipios del estado.

Además el programa de Bienestar Escolar está incentivando la economía en Yucatán, indicó Torres Arcila, ya que todos los productos están siendo elaborados por artesanos del estado, lo que genera un flujo de efectivo que beneficia a todos, no solo a los niños que recibirán su kit escolar.

También solicitó ayuda a la población, para que todos aquellos interesados en ayudar a arma estos paquetes, se sumen a la causa, pues aún hay mucho trabajo por hacer y los trabajadores de la secretaría no dan abasto para estas labores.

"Recordar que estamos solicitando a la sociedad que nos ayuden con esto del armado del paquete porque solamente una dependencia con escasos 220 trabajadores como es el caso de la SEDESOL pues se nos complica mucho sobre todo con los horarios extendidos, el poder hacer todo este esfuerzo logístico, así que todos los voluntarios que deseen ayudarnos la súplica es que nos contacten a través de las redes sociales, estoy como NerioTorresA, en Facebook y Twitter" comentó.

En cuanto al programa, Bienestar en Vacaciones, el titular de la SEDESOL mencionó que las inscripciones ya han cerrado y el recuento fue de 24 mil niños y jóvenes inscritos en las diferentes actividades que estarán desarrollando hasta el 8 de agosto, desde culturales, deportivas, lúdicas  e incluso académicas y agradeció la confianza que han depositado los padres de familia en ellos, para el cuidado y atención de sus hijos durante las jornadas de actividades.

Serán entregados 230 mil kits a igual número de niños de las primarias públicas de todo el estado.

desarrollo tiendas en línea