Efemérides 28 de julio

28 de julio de 2014

Efemérides 28 de julio

Este día recordaremos los hechos que han trascendido en el mundo, en México y en Yucatán

1929: Nace en Southampton (EE.UU.) Jacqueline Lee Bouvier, que será esposa del presidente norteamericano John F. Kennedy, y redefinirá el papel de primera dama de EE.UU. con su elegancia, encanto y, sobre todo, su compostura después del asesinato en 1963 de su marido.

1984: Con la presencia de 140 países y 6.708 deportistas, se inauguran en Los Ángeles (EE.UU.) las XX Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 12 de agosto.

2000: Alberto Fujimori asume por tercera vez el cargo de presidente a pesar de una revuelta que se da en la capital, llamada la Marcha de los Cuatro Suyos, encabezada por el Alejandro Toledo, y que causó grandes destrozos en el centro de Lima, seis muertos y miles de heridos.

México

1859: En Veracruz, el Presidente Benito Juárez promulga la Ley Orgánica del Registro Civil.

1920: Francisco Villa pacta con el gobierno delahuertista su retiro de las armas.

1957: Un terremoto de 7,7º en la escala de Richter y epicentro cerca de Acapulco, Guerrero, causa grandes daños en México, D. F. entre otros la caída del Ángel de la Independencia.

Yucatán

1898: En representación del presidente Porfirio Díaz, el licenciado Joaquín Baranda, ministro de justicia e instrucción pública, inaugura el ferrocarril de Mérida a Campeche.

Lo más relevante del día: En 1929: Nace en Southampton (EE.UU.) Jacqueline Lee Bouvier, que será esposa del presidente norteamericano John F. Kennedy, y redefinirá el papel de primera dama de EE.UU. con su elegancia, encanto y, sobre todo, su compostura después del asesinato en 1963 de su marido.

diseño e-shops