"El certificado de antecedentes no penales", el servicio más solicitado en la Fiscalía

28 de julio de 2014

"El certificado de antecedentes no penales", el servicio más solicitado en la Fiscalía

Con más de 30 mil certificados expedidos de enero julio de este año, la solicitud de antecedentes no penales se mantiene como unos de los servicios más solicitados en la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde a diario se atiende a un importante número de personas.

A través de la Dirección de Servicios Periciales, la población puede acceder a este trámite de manera rápida y sencilla, que mediante un procedimiento sistematizado tiene un tiempo record de cinco minutos de atención.

Personal del área informó que en estos primeros siete meses del año se han solicitado un total de 30 mil 317 documentos y se han expedido 30 mil 437, la diferencia entre ambas sumas se debe a que en algunos casos las personas requieren la expedición de más de una carta.

Se recordó que las actas pueden ser laborales y consulares, cuyo costo es de 47 y 94 pesos, respectivamente.

Cabe mencionar que el fin de estos documentos es corroborar si el ciudadano cuenta con algún ingreso al penal, por lo que si su nombre coincide con el de alguna persona que esté bajo esta circunstancia, deberán pasar un máximo de tres días hábiles para la certificación adecuada.

El servicio puede efectuarse de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas en el edificio principal de la FGE; y en el caso de las laborales también puede solicitarse en diferentes puntos de la ciudad como en Villapalmira, en la colonia México, en Chuburná y en centros comerciales como Plaza Fiesta, Cristal, Las Américas, Gran Plaza, Plaza Oriente y City Center.

El servicio también se ha aproximado a los municipios de Tizimín, Tekax, Ticul, Izamal y Valladolid, a beneficio de los habitantes del interior del Estado.

Lo único necesario es presentar una identificación oficial con fotografía (IFE, pasaporte o CURP), acta de nacimiento, un comprobante de domicilio en caso de que la dirección de su identificación no coincida con la actual y, si es extranjero, proporcionar la forma migratoria FM2 o FM3.

desarrollo venta en línea