Misioneros coreanos visitarán Tizimín con fines altruistas

25 de julio de 2014

Misioneros coreanos visitarán Tizimín con fines altruistas

Una misión de coreanos cristianos visitará la ciudad de Tizimín para ejercer actividades altruistas a la comunidad por 5 días, a partir del 27 de julio.

No es la primera vez que los misioneros asiáticos visitan el municipio y sus comisarías, pues vienen de 2 a 3 veces al año para ofrecer servicios médicos, labor social y talleres de capacitación laboral, como cortes de cabello, y otros servicios como dotación de lentes.

Ésta ocasión estarán en la Iglesia Cristiana Metodista “Calvary”, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, dio a conocer el pastor de la congregación, Jorge Sosa Souza.

“En esta ocasión tendremos la visita de un médico especialista en acupuntura, va a estar con nosotros los días domingo y lunes, atacando todo tipo de enfermedades, dolencias musculares, del sistema nervioso a través de esta técnica y ciencia que es la acupuntura; también vamos a tener una escuelita para niños, vamos a estar enseñando valores como el respeto y la obediencia, y fomentar la unión familiar”, informó.

También viene un equipo de doctores que darán consultas médicas y los medicamentos, esto será del miércoles hasta el sábado, remarcó. De igual forma, enseñarán como se debe bañar a una mascota para evitar enfermedades.

“Vamos a tener una especial atención y cuidado con las mascotas de las casas, vamos a enseñar y proporcionar los materiales para que la gente venga y bañe a sus mascotas, ahora con la temporada de calor se infestan de garrapatas y pulgas, eso también contagia y enferma también a las familias y especialmente a los niños, entonces vamos a enseñarles a cuidar y respetar a sus mascotas”, dijo.

Los misioneros coreanos impartirán un taller de inglés avanzado a quienes se registren con anticipación. Se sugiere llevar laptop o tableta para la instalación de un software del programa lingüístico.

“Y también algo novedoso y especial para la población y muy recomendable para los maestros y estudiantes de inglés, van a proporcionar un curso muy novedoso para enseñar y aprender el inglés, este curso es de cupo limitado, así que pedimos a los amigos radioescuchas que se reporten a buen tiempo”, enfatizó.

El local de la iglesia está sobre la calle 70 por 51 B y 53, detrás del ex rastro municipal.

Ofrecerán sesiones de acupunturas, consultas médicas, cuidado de mascotas, escuelita infantil y un curso de inglés avanzado.

diseño e-shops