Tizimileño hará huelga de hambre para que solucionen su problema laboral

25 de julio de 2014

Tizimileño hará huelga de hambre para que solucionen su problema laboral

Manuel Couoh Vargas, quien fuera vigilante y conserje de la guardería del IMSS Tizimín, cerrada en abril de 2011 por presunta mala administración, acude nuevamente a Notirasa para denunciar que hasta hoy su caso no ha sido resuelto al igual que el de las maestras que cuidaban a los niños, de la nada se quedaron sin empleo.

El denunciante responsabiliza del caso al ex delegado del IMSS, Alberto Reyes Carrillo, quien por negligencia mandó a cerrar la guardería porque había intereses de por medio y temía que lo culpen, pues nunca mandó auditores para investigar el desvío de recursos que realizó la entonces administradora Mayela Reyes Soto.

Couoh Vargas dice que hará huelga de hambre para que así las autoridades den pronta solución al problema laboral. Dijo que moriría por una causa justa.  Incluso ha escrito una carta dirigida al Presidente de la República

“Pues ojalá y el Presidente de la República combata toda esa corrupción y de igual manera intervenga en mi caso, tengo en mi poder la carta que le he enviado y no voy a descansar hasta enviarle otra, incluso aquí en Tizimín y Mérida voy a llegar a las huelgas de hambre y si voy a morir por una causa justa, por un derecho, por un México mejor, a mi si me encantaría morir, porque lo haré en vano sino porque prácticamente quiero un Tizimín y un México mejor”, dijo.

Actualmente Couoh Vargas se dedica a arreglar jardines, lavar carros, entre otras cosas para ganarse la vida porque tiene una hija a quien le costea los estudios universitarios.

A él han acudido padres de familia para conocer si puede reabrirse la guardería, pero dice que no están interesados en reactivar el servicios a las mamás tizimileñas.

El denunciante asegura que la demanda laboral no ha procedido como debe ser. Soto Reyes le debió dinero en efectivo de 4 quincenas al pedírselos prestados supuestamente para emplear en la guardería cuando la institución recibía unos 120 mil pesos mensuales.

Manuel Couoh Vargas trabajó 19 años como vigilante y conserje en la guardería del IMSS Tizimín, cerrada en abril de 2011.

actualización sitio web