Mérida ya cuenta con 50 policías municipales más

25 de julio de 2014

Mérida ya cuenta con 50 policías municipales más

Este viernes se realizó la ceremonia de graduación de los nuevos 50 policías municipales que estarán custodiando la ciudad de Mérida y que recibieron capacitación y entrenamiento por 4 meses en la Academia de Policía “Luis F. Sotelo Regil”

Se graduaron 48 hombres y 2 mujeres y esta es la primera generación que egresa capacitados con recursos del SUBSEMUN.

Durante la ceremonia, el Director de la Policía Municipal, Mario Alberto Romero Escalante, explicó el riguroso entrenamiento que debieron de enfrentar para poder convertirse en miembros de la policía, que incluye temas como el nuevo sistema de justicio penal, derechos humanos, criminología, primeros auxilios, acondicionamiento físico y defensa personal, entre otros.

"La formación policial no es fácil, en la academia se les enseña a actuar con disciplina y respeto, así como también se les brinda una amplia formación teorica y de acondicionamiento físico general, lo cual implica mucho esfuerzo y ayuda a formar el carácter de los nuevos agentes, la labor de la policía no es una tarea sencilla, hay que actuar con entrega y vocación de servicio a nuestra comunidad" indicó.

Por su parte el Alcalde Renán Barrera Concha exhortó a los cadetes a cumplir cabalmente con sus responsabilidades y conservar a la capital del estado como un lugar seguro, en el que las familias se sientan protegidos por sus autoridades.

"Los meridanos cuentan con 50 nuevos servidores públicos dispuestos a velar por ellos y también por sus familias y quiero hacer énfasis en las palabras servidores públicos, porque representa un gran compromiso y un gran sentido del deber, el policía y en especial en el primer cuadro de la ciudad es el servidor público más cercano a la población, están más cercanos a los ciudadanos y ustedes son la cara de nuestra ciudad ante propios y extraños" comentó.

Esta generación s la primera en 9 años que se gradúa, ya que desde 2005 no se habían integrado nuevos miembros a la policía municipal de Mérida. 

48 hombres y 2 mujeres egresaron como cadetes de policía en la academia “Luis F. Sotelo Regil”.

diseño e-shops