Inicia en Valladolid 4ta campaña de esterilización canina y felina

23 de julio de 2014

Inicia en Valladolid 4ta campaña de esterilización canina y felina

Para evitar la sobrepoblación de perros y gatos en Valladolid, la organización C-IidzinPeek, con el apoyo del Ayuntamiento y de los Servicios de Salud de Yucatán, puso en marcha hoy la cuarta campaña de esterilización canina y felina.

La atención se brinda en las instalaciones del Hospital Veterinario de Oriente ubicado en la calle 37 x 52 y 54 del barrio de Bacalar, donde dos médicos, tres asistentes y el personal de apoyo de la veterinaria atienden a todos los animales que sean llevados.

Esta campaña se realizará del 24 al 29 de julio en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche. Hasta el momento del inicio ya se habían registrado 80 perros. El costo de la esterilización es únicamente de 200 pesos, pues normalmente cuesta entre mil 200 pesos.

Ante el anuncio de que el Gobierno Federal puso a disposición un vehículo para capturar a los perros y gatos que se encuentren en las calles, el alcalde Roger Alcocer García pidió sensibilizar a la gente, pues precisó que es importante que las personas no piensen que estas acciones tendrán un destino fatal, al contrario que se trabaja para la instalación de un lugar para estos animales, en donde se les alimente bien y tengan una buena atención.

La presidenta de la asociación vallisoletana para el animal desprotegido, Gloria Álvarez Loría, recordó la propuesta y la necesidad de un espacio para los perros y gatos de la calle.

“Solo así ya no pasarán frío, hambre y sed; tendrán una mejor calidad de vida al vacunarlos o en su caso adoptarlos”, señaló.

En su intervención, el representante del Gobierno del Estado, Enrique Marín Pech, responsable del programa de esterilización de perros y gatos, hizo hincapié en la importancia de que las enfermedades transmitidas por los caninos y felinos de la calle no lleguen a las familias.

 

En cuanto al vehículo para la captura de animales, el funcionario estatal afirmó que se prestará el tiempo que se requiera.

El costo de 200 pesos y se realizará del 24 al 29 de julio en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche en la Organización C-IidzinPeek.

campañas google