Ganaderos tizimileños eligen a su Embajadora 2014

23 de julio de 2014

Ganaderos tizimileños eligen a su Embajadora 2014

A través de un certamen de belleza, la Asociación Ganadera Local de Tizimín eligió a su embajadora de este año que engalanará los festejos del 60 aniversario del gremio, siendo la primera ocasión que se realiza de ese modo, pues con anterioridad había sido por designación.

El presidente de la asociación, Pedro Tec Tun, dio las palabras de bienvenida, en el Casino Ganadero.

“Amigos y amigas es para mí una satisfacción hacer este tipo de eventos para que de manera democrática podamos elegir a la persona quien va representarnos en todos los eventos sociales de nuestra agrupación, el próximo 16 de agosto será la coronación de quien resulte ganadora de este certamen en el marco del baile tradicional que esta asociación cada año ofrece a todos los ganaderos”, dijo.

Cerca de las 11 de la noche de este miércoles, se presentaron las 3 participantes en el escenario: Paloma Isabel Pérez Flores, Alondra Cuevas Alcocer y Lourdes Ivett Cupul Pisté, quienes se auto presentaron, dando inicio así con la primera etapa del concurso.

Las jóvenes continuaron con la etapa de traje casual en la que disertaron un tema acerca de la ganadería, y antes de pasar a la de traja de noche, un cantante local de música ranchera amenizó el momento mientras se cambiaban de vestuario.

Ansiosamente llegó el momento esperado. El público aplaudía y gritaba por su favorita. Las porras de las concursantes se hicieron manifestar. Con elegantes vestidos, salieron nuevamente al escenario y modelaron sus atuendos.

La conductora del certamen dio a elegirles una pregunta con la que dependiendo de su respuesta y elocuencia, seguridad y estilo, las calificaron.

El jurado tuvo que hacer una decisión inapelable y antes de nombrar a la ganadora autoridades municipales invitadas entregaron ramos de flores y  reconocimientos a cada una de las concursantes por su distinguida participación. Estuvieron presentes reinas y embajadoras de otros certámenes.

Lourdes Ivett Cupul Pisté ganó el título de Señorita Elegancia, mientras que Paloma Isabel Pérez Flores el de Simpatía y Fotogénica. Sin embargo fue Alondra Cuevas Alcocer la ganadora de la corona 2014, misma que le será entregada en un baile de coronación por su antecesora Camila Mena Coronado, la noche del 16 de agosto; se hizo acreedora de un cheque de 30 mil pesos para gastos en vestuario de sus presentaciones durante los festejos de aniversario de la asociación.

Finalmente, se invitó al publico a la inauguración para el 23 de agosto al medio día, celebración que tendrá lugar en las instalaciones de la Posta Zootécnica.

desarrollo e-commerce