30 de julio último día para ponerse al corriente con el SAT

23 de julio de 2014

 30 de julio último día para ponerse al corriente con el SAT

Marianela Solís Góngora, subadministradora de orientación, trámites y servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) invita a todos los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a presentar su declaración correspondiente al primer bimestre de 2014, ya que el plazo se vence el próximo 30 de julio.

 Precisó que para esto podrán entrar a la página del SAT www.sat.gob.mx y utilizar el aplicativo “mis cuentas” utilizando su Registro Federal de Causantes (RFC) y su contraseña.

Agregó que para los contribuyentes que hayan tributado en el régimen de actividad empresarial y profesional y régimen intermedio, pero que hayan optado por el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), también podrán hacer su declaración por medio de pago referenciado.

“Dicha declaración podrán hacerla  a través de cualquier equipo de cómputo que cuente con internet ingresando a la página del SAT, asimismo podrá acudir a esta administración, preferentemente con cita, la administración local ha dispuesto de una sala alterna con equipo de cómputo y asesoría para atender a estos contribuyentes” comentó.

Indicó que en la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), que se ubica en la avenida Itzáes entre 31 y 33, también se cuenta con un módulo de atención alterna del SAT donde se está proporcionando servicios a todos los contribuyentes de ese régimen.

En la Canaco-Servitur los módulos de atención funcionan de 8:30 de la mañana a 15 horas de lunes a viernes, pero además se cuenta con un taller práctico del Régimen de Incorporación Fiscal (FIR) los viernes de 16:30 en adelante.

 Dijo que los horarios de atención del SAT en la colonia Gonzalo Guerrero son de lunes a jueves de 8:30 a 16 horas y el viernes de 8:30 a 15 horas.

Por su parte Diego Cervantes, trabajador de esa dependencia señaló  “recalcar a los contribuyentes que antes estaban en el régimen de pequeños contribuyentes la importancia de que cumplan con sus declaraciones este mes y que pasaron automáticamente al Régimen de Incorporación Fiscal y ponemos a disposición los módulos del centro hacendario y de la Canaco que tiene todos los módulos necesarios para cumplir con esta obligación”.

Finalmente Solís Góngora señaló que el 30 de julio es el último día para ponerse al corriente con sus pagos de este primer bimestre (enero-febrero), ya que en agosto se pagarán 2 bimestres, marzo-abril y mayo y junio.

campañas google adwords