3 millones de pesos en proyectos del campo en comisarías de Valladolid

22 de julio de 2014

3 millones de pesos en proyectos del campo en comisarías de Valladolid

Recursos por tres millones de pesos se invertirán en casas sombra en las comisarías de Chanyodzonot 1, Xcohuo y Tahmuy, donde iniciarán proyectos de producción de chile habanero y tomate, luego del que el Ayuntamiento de Valladolid firmara un convenio con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En el convenio de coordinación, firmado por el presidente municipal Roger Alcocer García y el coordinador en Valladolid de la CDI, Francisco Castillo Rosado, se especifica que a más tardar en 60 días, luego de llegar los recursos, se inicie con la compra de los materiales para la instalación de las casas sombra.

Estos apoyos son a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena de la CDI, con el Ayuntamiento de Valladolid.

Los proyectos son Much Mejay para la comisaría de Chanyodzonot 1, Tumben Kin de Xcohuo y Yax ax ik en Tahmuy. Para el proyecto en cada una de las comisarías, tanto el Ayuntamiento como la CDI aportan 500 mil pesos, dando el total de tres millones.

Saldrán beneficiados un total de 24 hombres y 20 mujeres de las mencionadas comunidades.

A más tardar en 60 días, luego de llegar los recursos, se comprarán los materiales para la instalación de las casas sombra para la producción de chile habanero y tomate.

posicionamiento en buscadores