Inauguran programas vacacionales infantiles en Valladolid

22 de julio de 2014

Inauguran programas vacacionales infantiles en Valladolid

Tres programas vacacionales infantiles se inauguraron la mañana de este martes en Valladolid, con el fin de mantener ocupados a los niños y su vez inculcándoles enseñanzas, valores y disciplinas deportivas.

Bienestar en Vacaciones, programa recreativo diseñado por el gobierno del estado inició de manera oficial aunque desde el pasado lunes abrió sus puertas en las unidades deportivas de las colonias Fernando Novelo e Ixlapac, ambas sedes reunieron a más de 800 niños.

Del mismo modo, fue cortado el listón inaugural del programa anual “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en dos bibliotecas de la ciudad, “Pedro Sainz de Baranda”,en la Colonia Candelaria; y “Pablo Moreno Triay”, en el Centro, cuyo término será hasta el 01 de agosto.

Al dirigirse a los niños, el alcalde Roger Alcocer García indicó que se impartirán talleres que permitirán el acercamiento a los libros y al disfrute de la lectura.

“Un paseo, una serie de jornadas intensas, en el mundo de las letras, ¿están dispuestos a aprender? [Siii], están dispuestos a aprender? [Siiiiii] están dispuestos a jugar? [Siii] Bueno pues estos días de vacaciones comúnmente era estar en la casa encerrados viendo la tele, fastidiándose, hoy en esta jornada que la regiduría de educación, la Casa de Arte y Cultura están uniendo esfuerzos con las bibliotecas, con sus papás, con sus maestros para poder en estos días de asueto y vacaciones prepararles una serie de actividades que les van a entretener”, dijo.

“Juega y Aprende”, un programa recreativo del gobierno municipal también fue inaugurado, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, incluye talleres de lectoescritura y juegos para niños de 6 a 12 años.

maqueteo web